Vecinos-de-arriba.jpg
Elenco 'Los vecino de arriba' / Cortesía Teatro Nacional
18 Abr 2018 12:24 PM

'Los vecinos de arriba' llegó para contagiar a los bogotanos

La obra escrita por el español Cesc Gay y dirigida por Pedro Salazar invade el escenario del Teatro Nacional La Castellana.

Luego de triunfar en las taquillas de España, la exitosa comedia cayó en manos del director Pedro Salazar, quien fue el encargado de realizar este proyecto y adaptarlo a una puesta en escena impecable, llena de humor, ironía, cotidianidad y realidad.

De la mano de un elenco profesional, la historia vestida de sexo, rutina y experiencias se toma las salas del Teatro Nacional La Castellana durante varios meses para enamorar y divertir de la forma más auténtica a un público que se sorprenderá por los vaivenes de estos increíbles personajes.

Ramiro Meneses, Marcela Carvajal, Antonio Jiménez, Paula Estrada y Carolina Cuervo, serán los encargados de darle vida a una historia cargada de tensión, sentimientos y sensaciones que sin pretexto se saldrá de las líneas de lo común.

Este grupo de actores no tiene otra idea en su cabeza más que subir a los escenarios para hacer reír y reflexionar a los espectadores sobre aquellos temas que se olvidan a la hora de compartir en pareja o que son puestos a un lado a la hora de convivir por años, como por ejemplo, el caso del sexo.

‘Los vecinos de arriba’ comienza una noche en la que Ana (Paula Estrada / Carolina Cuervo) y Julio (Ramiro Meneses), un matrimonio envuelto en la monotonía, invitan a cenar a sus vecinos Laura (Marcela Carvajal) y ‘Salva’ (Antonio Jiménez) como agradecimiento por la ayuda y el apoyo que les dieron al mudarse.

Sin embargo, al hacer esto, Ana y Julio comienzan a experimentar distintos momentos incómodos al descubrir el gran apetito sexual que llevan por dentro sus escandalosos vecinos que, sin duda, les dejan mil interrogantes sobre qué sucede con su relación.

Tal situación los hará replantearse y llegar a decisiones importantes sobre su matrimonio.

El propósito tanto del director como de su elenco es lograr que el público se identifique con cada uno de los personajes que protagonizan esta realidad que se vive día a día en muchas relaciones amorosas.

Carolina Cuervo, reconocida actriz colombiana, en diálogo con LA FM, habló de su personaje y confesó que no dudó ni cinco minutos en tomar el papel, pues al leer la obra quedó completamente interesada en la realidad que planteaba y de la forma en la que se buscaba plasmar temas importantes que tocan a todas las personas, como el amor y las relaciones de pareja.

“Mi personaje es una mujer que lleva casada entre siete u ocho años bajo la apariencia de un matrimonio bonito, pero que en el fondo está rayando en el aburrimiento. Su matrimonio es irascible, pues ya no pasan tanto tiempo juntos y solo se dan cuenta de eso cuando los vecinos de arriba hacen que lo noten. Cualquier pareja podría sentirse identificada”, relató Cuervo.

Por otra parte, Paula Estrada, quien interpreta al mismo personaje que Carolina en la primera parte de la temporada, afirmo que esta obra es “exquisita” y que al momento de leerla quedó "fascinada” pues su personaje tiene un mensaje profundo para todos aquellos espectadores que buscan divertirse y llevarse algo interesante del proyecto que marchará sobre ruedas a partir del 19 de abril.

“A la hora de tener una pareja uno no habla las cosas y deja a un lado muchos temas que son tabúes y desde el egoísmo uno quiere mantener su posición y escuchar al otro se convierte en algo difícil. No obstante, cuando las cosas no se hablan es como una olla a presión que de tanto aguantar, algo la hace estallar y no hay vuelta atrás”, expresó Estrada durante la entrevista con LA FM.

El sexo y el amor se combinan en este trabajo para darle una visión real de las cosas a todos aquellos curiosos que buscan disfrutar de temas que aún se mantienen bajo un velo de miedo e inseguridad.

“Aparte de reírse, se van a llevar un mensaje profundo que los hará pensar en qué está pasando en su hogar o con su pareja en la parte personal”, añadió Carolina Cuervo.

'Los vecinos de arriba' estará en temporada a partir de este mes en el Teatro Nacional La Castellana hasta el 29 de julio, de jueves a domingo, con doble función los días sábado.

"Abajo o arriba seguro te vas a divertir"