Los trinos que más tuvieron eco en 2016 en Colombia y en el mundo

A falta de lo que suceda en 2016, los Juegos Olímpicos de Río captaron la atención mundial.
trinadocolombia.png

Otro año termina y con él se van miles de acontecimientos que se vivieron de manera única en Twitter. 2016 fue año repleto de noticias y entretenimiento, pasando por deportes a política. Todo esto sucedió en Twitter.

Twitter lanzó un hashtag y emoji global que recopiló alrededor de #ThisHappened todas esas historias y memorias alrededor del mundo. Trinos que lograron tocar todos los hemisferios.

Top diez de las tendencias en Colombia

En nuestro país, el hashtag #Rio2016 fue también el más usado en Twitter este 2016, así como #Election2016 #Oscars y #Grammy, donde los colombianos arrasan con premios.

Pero el tema que dividió al país tuvo que ver con la paz. Dentro del top diez tendencias fueron: #Paz, #NO, #ColombiaDecide.

A continuación un listado con los top 10 momentos de 2016 en Twitter en Colombia.

trinadocolombia11...

Top diez de las tendencias globales en Twitter:

trinadoglobal...

Competimos uno junto al otro.

#Rio2016

#Euro2016

Debatimos y a veces nos dividimos.

#Election2016

#Brexit

#Trump

Nos despedimos de algunos de los grandes.

#RIP

Nos unimos para el cambio.

#BlackLivesMatter

Nos entretuvimos juntos.

#Oscars

#GameofThrones

#PokemonGo

Rockeamos nuestra creatividad.

#Mannequinchallenge

#Sogonechallenge


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.