¿Los Simpson lo hacen de nuevo? Predijeron la victoria de Kamala Harris

En la serie, Lisa Simpson llegó a presidencia de Estados Unidos como la sucesora de Donlad Trump.

Sin duda alguna 'Los Simpson' se han convertido en una fuente interminable de memes, gracias a que a las curiosas coincidencias con algunas escenas en episodios de las primeras temporadas de la serie y algunos hechos que han ocurrido en el mundo en los últimos años.

Prueba de ello fue la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la llegada de un virus asiático que creó un caos en Sprinfield y hasta la compra de la Century Fox por parte de Disney.

Mire acá: Melania, de nuevo es protagonista en las redes tras su desplante a Trump

Pese a que estos hechos se presentaron como una serie de bromas sobre situaciones que parecían poco probables e irreales, 'Los Simpson' es la serie animada con más tiempo al aire en EE.UU. y por ello cualquier escena que tenga un parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Sin embargo, esta situación no impide que las divertidas casualidades entre la serie y la vida real sigan siendo una sensación en redes sociales. Recientemente, los usuarios de internet revelaron una nueva coincidencia al señalar que el vestido que la vicepresidenta Kamala Harris lució durante la ceremonia de investidura, era similar al traje que Lisa Simpson usó en un capitulo, emitido en el 2000, en donde ella era la presidente de los Estados Unidos.

Vea también: ¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos?

En el episodio "Bart to the Future", Lisa Simpson luce un vestido de color morado con unas perlas, y en la ceremonia de posesión del pasado miércoles Harris tenía tenía un atuendo de color y estilo similar al de Simpson, incluso, también estaba usando unas perlas.

Pero esa no es la única coincidencia que captó la atención de los fans de la serie, pues en dicho episodio Lisa se convierte en la primera presidenta de EE.UU. y en una escena lanzó unas palabras que ahora son sensación en las redes sociales.

La hermana de Bart Simpson dice: "Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump", como una frase que anticipa su llegada al poder y las medidas que tomará en materia de impuestos. Posteriormente el personaje anuncia la implementación de un "ajuste temporal reembolsable”, como una forma de disfrazar que aumentaría los impuestos.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.