¿Los Simpson lo hacen de nuevo? Predijeron la victoria de Kamala Harris

En la serie, Lisa Simpson llegó a presidencia de Estados Unidos como la sucesora de Donlad Trump.

Sin duda alguna 'Los Simpson' se han convertido en una fuente interminable de memes, gracias a que a las curiosas coincidencias con algunas escenas en episodios de las primeras temporadas de la serie y algunos hechos que han ocurrido en el mundo en los últimos años.

Prueba de ello fue la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la llegada de un virus asiático que creó un caos en Sprinfield y hasta la compra de la Century Fox por parte de Disney.

Mire acá: Melania, de nuevo es protagonista en las redes tras su desplante a Trump

Pese a que estos hechos se presentaron como una serie de bromas sobre situaciones que parecían poco probables e irreales, 'Los Simpson' es la serie animada con más tiempo al aire en EE.UU. y por ello cualquier escena que tenga un parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Sin embargo, esta situación no impide que las divertidas casualidades entre la serie y la vida real sigan siendo una sensación en redes sociales. Recientemente, los usuarios de internet revelaron una nueva coincidencia al señalar que el vestido que la vicepresidenta Kamala Harris lució durante la ceremonia de investidura, era similar al traje que Lisa Simpson usó en un capitulo, emitido en el 2000, en donde ella era la presidente de los Estados Unidos.

Vea también: ¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos?

En el episodio "Bart to the Future", Lisa Simpson luce un vestido de color morado con unas perlas, y en la ceremonia de posesión del pasado miércoles Harris tenía tenía un atuendo de color y estilo similar al de Simpson, incluso, también estaba usando unas perlas.

Pero esa no es la única coincidencia que captó la atención de los fans de la serie, pues en dicho episodio Lisa se convierte en la primera presidenta de EE.UU. y en una escena lanzó unas palabras que ahora son sensación en las redes sociales.

La hermana de Bart Simpson dice: "Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump", como una frase que anticipa su llegada al poder y las medidas que tomará en materia de impuestos. Posteriormente el personaje anuncia la implementación de un "ajuste temporal reembolsable”, como una forma de disfrazar que aumentaría los impuestos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.