¿Los Simpson lo hacen de nuevo? Predijeron la victoria de Kamala Harris

En la serie, Lisa Simpson llegó a presidencia de Estados Unidos como la sucesora de Donlad Trump.

Sin duda alguna 'Los Simpson' se han convertido en una fuente interminable de memes, gracias a que a las curiosas coincidencias con algunas escenas en episodios de las primeras temporadas de la serie y algunos hechos que han ocurrido en el mundo en los últimos años.

Prueba de ello fue la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la llegada de un virus asiático que creó un caos en Sprinfield y hasta la compra de la Century Fox por parte de Disney.

Mire acá: Melania, de nuevo es protagonista en las redes tras su desplante a Trump

Pese a que estos hechos se presentaron como una serie de bromas sobre situaciones que parecían poco probables e irreales, 'Los Simpson' es la serie animada con más tiempo al aire en EE.UU. y por ello cualquier escena que tenga un parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Sin embargo, esta situación no impide que las divertidas casualidades entre la serie y la vida real sigan siendo una sensación en redes sociales. Recientemente, los usuarios de internet revelaron una nueva coincidencia al señalar que el vestido que la vicepresidenta Kamala Harris lució durante la ceremonia de investidura, era similar al traje que Lisa Simpson usó en un capitulo, emitido en el 2000, en donde ella era la presidente de los Estados Unidos.

Vea también: ¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos?

En el episodio "Bart to the Future", Lisa Simpson luce un vestido de color morado con unas perlas, y en la ceremonia de posesión del pasado miércoles Harris tenía tenía un atuendo de color y estilo similar al de Simpson, incluso, también estaba usando unas perlas.

Pero esa no es la única coincidencia que captó la atención de los fans de la serie, pues en dicho episodio Lisa se convierte en la primera presidenta de EE.UU. y en una escena lanzó unas palabras que ahora son sensación en las redes sociales.

La hermana de Bart Simpson dice: "Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump", como una frase que anticipa su llegada al poder y las medidas que tomará en materia de impuestos. Posteriormente el personaje anuncia la implementación de un "ajuste temporal reembolsable”, como una forma de disfrazar que aumentaría los impuestos.


Temas relacionados

Parejas

¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.
José Hernández, ingeniero colombiano radicado en Milán, trabaja en la industria internacional de neumáticos.



¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

Las 8 películas de terror disponibles en streaming que son perfectas para ver este viernes 13

Este viernes 13 varias plataformas de streaming ofrecen películas de terror que van del slasher al horror psicológico.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda