Disney.jpg
Tomada del video difundido
15 Dic 2017 04:36 AM

Los Simpson habían predicho que Disney compraría Fox

El curioso hecho ocurrió en 1998, en medio de un capítulo de la décima temporada.
La
Fm

Después de que se conociera la noticia de la compra del conglomerado de Fox por parte de Disney, se hizo viral en redes sociales que la popular familia de Springfield ya sabía que esto sucedería.

El episodio en donde ocurrió la predicción pertenece a la décima temporada de la serie animada. En una escena del episodio, a las afueras del estudio de Fox, se lee que la productora pertenecía Disney.

“A division of Walt Disney Co”, se podía ver en el popular logo de la compañía.

Este curioso hecho se suma a la predicción que hicieron en la serie en donde afirmaban que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos. 

Vale la pena recordar que el grupo estadounidense Walt Disney anunció la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.

Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast,habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch.

El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

Con información de LA FM y EFE