Los Simpson baten récord en medio de acusaciones de racismo

Los Simpson batió el domingo el récord del mayor número de episodios de una serie en la televisión estadounidense, justo cuando atraviesa la primera verdadera polémica de su historia por acusaciones de racismo.
Los-simpson1.jpg
Facebook: Los Simpson

Fox emitió el domingo el episodio 636 de la historia de la familia Simpson, superando la serie western "La ley del revólver", que llegó hasta el 635 en 1975, después de 20 años en la pantalla.

Foxse comprometió a finales de 2016 a emitir la serie al menos hasta 2019, asegurando que llegaría a su trigésima temporada, un umbral nunca alcanzado en la televisión estadounidense.

Pero el récord llega cuando la serie enfrenta su primera gran controversia, enfocada en el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado y de origen indio, al que el actor blanco Hank Azaria presta su voz desde el comienzo de la serie.

El actor y comediante de origen indio Hari Kondabolu realizó un documental, que se emitió en noviembre de 2017 con el título "The problem with Apu" (El problema con Apu), en el que denuncia los estereotipos asociados con el personaje, comenzando por su acento muy marcado.

El creador de Los Simpson, Matt Groening, y Azaria se negaron a aparecer en la cinta para responder preguntas al respecto.

Tras su estreno, Azaria opinó públicamente que ésta "planteó puntos muy interesantes", pero la producción de la serie no reaccionó hasta el 8 de abril y el episodio 633.

En él, Marge intenta borrar de un libro para niños que ha comprado todos los elementos que pueden herir la sensibilidad de alguien. Luego se lo lee a su hija Lisa, a quien le parece muy aburrido.

"¿Qué debería hacer?", pregunta Marge. "Es difícil de decir", responde Lisa, mirando a los espectadores. "Algo que comenzó hace décadas y era aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto, ¿qué se puede hacer?", dice Lisa mientras se da vuelta hacia un retrato de Apu y le guiña un ojo.

"Algunas cosas se resolverán más adelante", dice Marge. "O tal vez no", concluye Lisa. Esta alusión, mal recibida por muchos observadores, aumentó la polémica, al punto que Azaria propuso el martes no continuar haciendo la voz de Apu.

La controversia, sin embargo, no hizo mella en Matt Groening, quien dijo estar "orgulloso" del trabajo hecho en la serie en una entrevista con el diario USA Today publicada el viernes. "Creo que vivimos un tiempo en nuestra cultura en el que a la gente le encanta hacerse la ofendida".

Con información de AFP

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.