Los simios se toman el puesto del hombre araña

Buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales han avalado el estreno de la cinta.

La nueva cinta "El planeta de los simios: La guerra" escaló este fin de semana a la cima de la taquilla en Norteamérica, impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales para abonarse 56,5 millones de dólares en las salas de cine, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations divulgadas el domingo.

La producción de Fox/Chemin Entertainment logró superar a "Spider-Man: De regreso a casa", la más reciente cinta sobre las aventuras del Hombre Araña, que cayó por más de la mitad de su fin de semana de estreno, recolectando 45,2 millones de dólares (208,3 millones en dos semanas).

"La guerra", dirigida por Matt Reeves, es la tercera entrega de la historia de cómo el inteligente primate César (Andy Serkis) lidera el ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano (Woody Harrelson).

Realizado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme recibió un halagador puntaje de 95% en el sitio Rotten Tomatoes.

Su mayor rival en la pantalla, el Hombre Araña de Sony, consiguió 93%. En la película el británico Tom Holland encarna un joven Peter Parker que enfrenta al villano Vulture (Michael Keaton) apadrinado por Robert Downey Jr. como Iron Man.

Las criaturas de "Mi villano favorito 3" cayeron al tercer lugar, muy por detrás con 18,9 millones de dólares y cerca de 188 millones de tres semanas.

El filme ha tenido más éxito en el extranjero, con 519,4 millones de dólares, incluyendo 113,6 millones solo en China, según la publicación especializada Hollywood Reporter. En esta oportunidad, el héroe Gru está enfrentado a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

En cuarto lugar quedó el thriller "Baby Driver" (Sony), con 8,8 millones de dólares en taquilla, lo que lo lleva a 73,1 millones en tres semanas.

Y en un quinto lugar sorpresivo, el filme independiente "The Big Sick" generó 7,6 millones este fin de semana (16 millones en cuatro semanas), poniendo en escena a Kumail Nanjiani en una historia semi autobiográfica de un humorista estadounidense de origen paquistaní que resiste a las presiones de sus padres para conseguir esposa.

Del sexto al décimo lugar de la taquilla:

6 - "Mujer Maravilla": USD 6,9 millones (380,6 millones en total)

7 - "Wish Upon": USD 5,6 millones

8 - "Cars 3": USD 3,2 millones (140 millones en total)

9 - "Transformers: the last knight", (El último caballero): USD 2,8 millones (125 millones en total)

10 - "The House": USD 1,8 millones (23,1 millones en total)

Con información de AFP.

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.