Los rockeros desisten de sus camisetas negras por el calor récord en Río

El calor récord para este año registrado hoy en Río de Janeiro obligó a los rockeros que disfrutan de la cuarta jornada de Rock in Río a entrar en la "Ciudad del Rock" sin las típicas camisetas negras que vistieron para disfrutar de conciertos de grupos de música pesada como System of a Down.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El calor récord para este año registrado hoy en Río de Janeiro obligó a los rockeros que disfrutan de la cuarta jornada de Rock in Río a entrar en la "Ciudad del Rock" sin las típicas camisetas negras que vistieron para disfrutar de conciertos de grupos de música pesada como System of a Down.

Miles de personas circulaban en los diferentes palcos del festival Rock in Río con su camiseta en la mano o amarrada en la cintura en tanto que las jovencitas, más prácticas, llegaron preparadas con biquinis debajo de sus blusas y pudieron desfilar como si estuvieran en las playas de Copacabana o Ipanema.

"Por la mañana ya se sabía que el calor sería insoportable, por eso vine con el biquini debajo de la camisa y preparada para el calor", dijo a Efe una "garota" de cabellos azules, pintalabios negro y que amarró la camiseta a la cintura.

Ese ambiente playero fue necesario debido a que, un día después de concluir el invierno austral, la temperatura llegó a subir a 41,3 grados centígrados en algunas regiones de Río de Janeiro, incluyendo la "Ciudad del Rock", con lo que alcanzó su máximo nivel este año.

En el barrio de Santa Cruz, a pocos kilómetros del local en que festival, la sensación térmica llegó a marcar 44,4 grados centígrados.

Tales temperaturas fueron medidas a primera hora de la tarde, precisamente poco antes del horario de apertura de las puertas del festival, por lo que los organizadores anticiparon la entrada en 20 minutos.

La medida preventiva no impidió que numerosas personas que se aglutinaban en las afueras de la "Ciudad del Rock" pasaran mal por el calor y necesitaran de ayuda médica e hidratación.

Incluso un aficionado disfrazado como el pirata 'Jack Sparrow', de la película "Pirates of the Caribbean", que pretendía disfrutar de la banda Hollywood Vampires, cuyo guitarrista es el actor Johnny Deep, sufrió problemas de salud por el peso y el calor del disfraz pero se negó a acudir a la enfermería.

Además de los torsos desnudos, los biquinis y las bermudas, los rockeros también se aliviaron en una fuente que arroja agua a varios metros de altura ubicada cerca a la entrada de la "Ciudad del Rock".

Quienes ingresaron a comienzo de la tarde deambulaban en busca de las pocas sombras del recinto o de locales más abiertos en los que fuera más soportable el calor.

La previsión es que la temperatura sea aún mayor el viernes, cuando el Rock in Río tendrá otra jornada de rock pesado, y que disminuya un poco el sábado y el domingo, cuando las principales atracciones, entre las cuales están Rihanna y Katy Perry, tienen más de pop que de rock.

En la cuarta jornada del festival, la banda Hollywood Vampires, formada por los famosos Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, es telonera de los grupos de rock pesado System of a Down y Queens of the Stone Age.

El concierto en el Palco Mundo, el principal en la "Ciudad del Rock", fue abierto por la banda brasileña CPM 22, que conmemoró su vigésimo aniversario en el festival de Río de Janeiro.

La decimosexta edición del Rock in Río comenzó el viernes de la semana pasada, en una jornada encabezada por Queen, y reunirá a cerca de 150 bandas y cantantes en conciertos a lo largo de dos finales de semana para el deleite de poco más de medio millón de personas.


Temas relacionados

Concierto

¿Cómo inició la pelea entre J Balvin y Bad Bunny? El colombiano le dedicó sentidas palabras al conejo malo

J Balvin y Bad Bunny resolvieron sus diferencias en pleno concierto en Ciudad de México.
J Balvin y Bad Bunny se abrazan en el escenario del Estadio GNP Seguros tras años de diferencias musicales.



Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.

¿De qué murió el papá de Jessica Cediel? Estos eran los detalles clave sobre su estado de salud

La presentadora habló del acompañamiento familiar y del diagnóstico que marcó los últimos años de su padre.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos