Los rockeros desisten de sus camisetas negras por el calor récord en Río

El calor récord para este año registrado hoy en Río de Janeiro obligó a los rockeros que disfrutan de la cuarta jornada de Rock in Río a entrar en la "Ciudad del Rock" sin las típicas camisetas negras que vistieron para disfrutar de conciertos de grupos de música pesada como System of a Down.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El calor récord para este año registrado hoy en Río de Janeiro obligó a los rockeros que disfrutan de la cuarta jornada de Rock in Río a entrar en la "Ciudad del Rock" sin las típicas camisetas negras que vistieron para disfrutar de conciertos de grupos de música pesada como System of a Down.

Miles de personas circulaban en los diferentes palcos del festival Rock in Río con su camiseta en la mano o amarrada en la cintura en tanto que las jovencitas, más prácticas, llegaron preparadas con biquinis debajo de sus blusas y pudieron desfilar como si estuvieran en las playas de Copacabana o Ipanema.

"Por la mañana ya se sabía que el calor sería insoportable, por eso vine con el biquini debajo de la camisa y preparada para el calor", dijo a Efe una "garota" de cabellos azules, pintalabios negro y que amarró la camiseta a la cintura.

Ese ambiente playero fue necesario debido a que, un día después de concluir el invierno austral, la temperatura llegó a subir a 41,3 grados centígrados en algunas regiones de Río de Janeiro, incluyendo la "Ciudad del Rock", con lo que alcanzó su máximo nivel este año.

En el barrio de Santa Cruz, a pocos kilómetros del local en que festival, la sensación térmica llegó a marcar 44,4 grados centígrados.

Tales temperaturas fueron medidas a primera hora de la tarde, precisamente poco antes del horario de apertura de las puertas del festival, por lo que los organizadores anticiparon la entrada en 20 minutos.

La medida preventiva no impidió que numerosas personas que se aglutinaban en las afueras de la "Ciudad del Rock" pasaran mal por el calor y necesitaran de ayuda médica e hidratación.

Incluso un aficionado disfrazado como el pirata 'Jack Sparrow', de la película "Pirates of the Caribbean", que pretendía disfrutar de la banda Hollywood Vampires, cuyo guitarrista es el actor Johnny Deep, sufrió problemas de salud por el peso y el calor del disfraz pero se negó a acudir a la enfermería.

Además de los torsos desnudos, los biquinis y las bermudas, los rockeros también se aliviaron en una fuente que arroja agua a varios metros de altura ubicada cerca a la entrada de la "Ciudad del Rock".

Quienes ingresaron a comienzo de la tarde deambulaban en busca de las pocas sombras del recinto o de locales más abiertos en los que fuera más soportable el calor.

La previsión es que la temperatura sea aún mayor el viernes, cuando el Rock in Río tendrá otra jornada de rock pesado, y que disminuya un poco el sábado y el domingo, cuando las principales atracciones, entre las cuales están Rihanna y Katy Perry, tienen más de pop que de rock.

En la cuarta jornada del festival, la banda Hollywood Vampires, formada por los famosos Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, es telonera de los grupos de rock pesado System of a Down y Queens of the Stone Age.

El concierto en el Palco Mundo, el principal en la "Ciudad del Rock", fue abierto por la banda brasileña CPM 22, que conmemoró su vigésimo aniversario en el festival de Río de Janeiro.

La decimosexta edición del Rock in Río comenzó el viernes de la semana pasada, en una jornada encabezada por Queen, y reunirá a cerca de 150 bandas y cantantes en conciertos a lo largo de dos finales de semana para el deleite de poco más de medio millón de personas.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa