giphy-1-1.gif
Los Simpson - Facebook Oficial
28 Abr 2017 06:26 AM

¿Por qué los personajes de los Simpson son amarillos?

Jacob Atkinson, youtuber especialista en la industria de los animados, ofrece una explicación sobre esta tendencia.
La
Fm

En el mundo de los dibujos animados hay una variedad de personaje de color amarillo. Y pese la notable evolución que ha tenido esta industria, siguen apareciendo figuras de ese color.

http://gph.is/1sdT1V1

Jacob Atkinson, youtuber especialista en la industria de los animados, ofrece una explicación sobre esta tendencia.

De acuerdo con Atkinson, una de las principales causas se debe al principio basado en la teoría del color. En este medio se utiliza el sistema de color RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), en el cual el amarillo ofrece un excelente contraste con los tonos azules.

http://gph.is/1UBp7SP

En teoría este principio es eficiente para la animación, puesto que los personajes generalmente están en entornos donde predominan los colores acules, donde está el o el mar, por este motivo el amarillo permite destacar los dibujos.

Este fundamento explicaría por qué motivo el color de piel de los personajes de los 'Los Simpson' es amarilla.

Cabe destacar que el amarillo es un tono que es altamente sensible para ojo humano, de hecho es uno de los tonos que no puede ser confundida por una persona que sufra de daltonismo.

http://gph.is/1PwlFYi

Jacob también señaló que hay una razón psicológica, pues el color amarillo está asociado con emociones positivas como la alegría además de representar dinamismo, y movimiento y euforia.

Consulte también: