Los Óscar volverán a contar con la auditora PwC, aunque impondrán cambios

A pesar del fiasco ocurrido en la pasada edición de los Óscar, la Academia de Hollywood volverá a contar con la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para custodiar los resultados de los Óscar, aunque impondrá cambios para evitar que una situación similar se repita.
premiososcarafplafm1.jpg
AFP

Según informa hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, gran parte de la junta directiva de la institución, formada por 54 personas, se reunió durante seis horas la pasada noche para tratar lo ocurrido en la ceremonia del pasado mes.

El principal asunto de la conversación fue la relación de la Academia con PwC, la empresa que ha supervisado todo el proceso relacionado con las nominaciones y los ganadores de los Óscar desde 1934.

El presidente de la compañía, Tim Ryan, se disculpó por el "error humano" cometido por sus trabajadores Brian Cullinan y Martha Ruiz, que entregaron el sobre equivocado con el ganador de la estatuilla a la mejor película y no reaccionaron a tiempo para enmendar la confusión.

La Academia decidió mantener la confianza en PwC, aunque contará con diferentes consultores y protocolos para impedir nuevos deslices.

Una de las primeras decisiones que se han tomado es la de contar con una tercera persona, con conocimiento de los ganadores, en la sala de control para obtener una respuesta más rápida en caso de que haya alguna equivocación.

Asimismo, los consultores encargados de guardar los sobres con los ganadores de los Óscar deberán entregar sus dispositivos móviles antes de entrar al recinto de la gala.

El mayor fiasco en la historia de los Óscar dejó una fuerte resaca en Hollywood.

Todo comenzó cuando el veterano Warren Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor en la categoría de mejor película y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor.

Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a la actriz Faye Dunaway, que leyó el nombre de "La La Land" que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado inmediatamente antes.

Fueron los productores de "La La Land" quienes se percataron del error ya sobre el escenario, una vez que Cullinan y Ruiz, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí