Los Óscar volverán a contar con la auditora PwC, aunque impondrán cambios

A pesar del fiasco ocurrido en la pasada edición de los Óscar, la Academia de Hollywood volverá a contar con la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para custodiar los resultados de los Óscar, aunque impondrá cambios para evitar que una situación similar se repita.
premiososcarafplafm1.jpg
AFP

Según informa hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, gran parte de la junta directiva de la institución, formada por 54 personas, se reunió durante seis horas la pasada noche para tratar lo ocurrido en la ceremonia del pasado mes.

El principal asunto de la conversación fue la relación de la Academia con PwC, la empresa que ha supervisado todo el proceso relacionado con las nominaciones y los ganadores de los Óscar desde 1934.

El presidente de la compañía, Tim Ryan, se disculpó por el "error humano" cometido por sus trabajadores Brian Cullinan y Martha Ruiz, que entregaron el sobre equivocado con el ganador de la estatuilla a la mejor película y no reaccionaron a tiempo para enmendar la confusión.

La Academia decidió mantener la confianza en PwC, aunque contará con diferentes consultores y protocolos para impedir nuevos deslices.

Una de las primeras decisiones que se han tomado es la de contar con una tercera persona, con conocimiento de los ganadores, en la sala de control para obtener una respuesta más rápida en caso de que haya alguna equivocación.

Asimismo, los consultores encargados de guardar los sobres con los ganadores de los Óscar deberán entregar sus dispositivos móviles antes de entrar al recinto de la gala.

El mayor fiasco en la historia de los Óscar dejó una fuerte resaca en Hollywood.

Todo comenzó cuando el veterano Warren Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor en la categoría de mejor película y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor.

Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a la actriz Faye Dunaway, que leyó el nombre de "La La Land" que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado inmediatamente antes.

Fueron los productores de "La La Land" quienes se percataron del error ya sobre el escenario, una vez que Cullinan y Ruiz, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.