Los Óscar se preparan para una alfombra roja pasada por agua

La Academia de Hollywood comenzó hoy la instalación de la alfombra roja por la que este domingo desfilarán algunas de las mayores celebridades del mundo, un despliegue que contará con una carpa especial para contener la fuerte lluvia que se espera en la 89 edición de los Óscar.
oscar.jpg
AFP

"No estamos preocupados, simplemente hay que estar preparados", dijo Joe Lewis a Efe, encargado de esa parte de la producción.

"Hay años en los que no hemos puesto la protección tan pronto, pero la decisión ahora se toma con mucha antelación y así no hay que reaccionar a última hora", agregó.

Las predicciones meteorológicas apuntan a una alta probabilidad de precipitaciones para el domingo.

"Hemos hecho muchos cambios para este año, y con suerte nadie se mojará", apuntó Lewis, que tiene a su cargo un equipo compuesto por una treintena de operarios.

"La carpa que tenemos en los Óscar es una estructura sin parangón en el mundo", añadió.

Hollywood sufre desde el domingo los clásicos cortes de tráfico alrededor del Teatro Dolby, donde se llevará a cabo la ceremonia, una cita que contará con una presencia extra de seguridad por parte del cuerpo de Policía de Los Ángeles (California), según anunció la Academia.

El bulevar de Hollywood, donde se ubica el Teatro Dolby (dentro del centro comercial Hollywood & Highland), ya luce las gradas para el público, las instalaciones dedicadas a acoger a los medios de comunicación acreditados para la ocasión y los pósters con el rostro de Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias, invitando a los espectadores a seguir en directo la gala a través de la cadena ABC.

Los curiosos que recorrían la zona hoy incluso pudieron ver cómo Justin Timberlake, nominado en la categoría de mejor canción original, grababa un vídeo de promoción para la cinta del domingo.

El musical "La La Land", de Damien Chazelle, parte como la gran favorita con sus 14 nominaciones, seguida por el drama independiente "Moonlight" y la cinta de ciencia ficción "Arrival", con ocho candidaturas, respectivamente.

Con información de EFE


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.