Los Óscar se preparan para una alfombra roja pasada por agua

La Academia de Hollywood comenzó hoy la instalación de la alfombra roja por la que este domingo desfilarán algunas de las mayores celebridades del mundo, un despliegue que contará con una carpa especial para contener la fuerte lluvia que se espera en la 89 edición de los Óscar.
oscar.jpg
AFP

"No estamos preocupados, simplemente hay que estar preparados", dijo Joe Lewis a Efe, encargado de esa parte de la producción.

"Hay años en los que no hemos puesto la protección tan pronto, pero la decisión ahora se toma con mucha antelación y así no hay que reaccionar a última hora", agregó.

Las predicciones meteorológicas apuntan a una alta probabilidad de precipitaciones para el domingo.

"Hemos hecho muchos cambios para este año, y con suerte nadie se mojará", apuntó Lewis, que tiene a su cargo un equipo compuesto por una treintena de operarios.

"La carpa que tenemos en los Óscar es una estructura sin parangón en el mundo", añadió.

Hollywood sufre desde el domingo los clásicos cortes de tráfico alrededor del Teatro Dolby, donde se llevará a cabo la ceremonia, una cita que contará con una presencia extra de seguridad por parte del cuerpo de Policía de Los Ángeles (California), según anunció la Academia.

El bulevar de Hollywood, donde se ubica el Teatro Dolby (dentro del centro comercial Hollywood & Highland), ya luce las gradas para el público, las instalaciones dedicadas a acoger a los medios de comunicación acreditados para la ocasión y los pósters con el rostro de Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias, invitando a los espectadores a seguir en directo la gala a través de la cadena ABC.

Los curiosos que recorrían la zona hoy incluso pudieron ver cómo Justin Timberlake, nominado en la categoría de mejor canción original, grababa un vídeo de promoción para la cinta del domingo.

El musical "La La Land", de Damien Chazelle, parte como la gran favorita con sus 14 nominaciones, seguida por el drama independiente "Moonlight" y la cinta de ciencia ficción "Arrival", con ocho candidaturas, respectivamente.

Con información de EFE


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.