Los Óscar de 2022 se aplazan un mes por segundo año consecutivo

Los premios se llevarán a cabo el 27 de marzo de 2022.
Premios Óscar 2021
Premios Óscar 2021. Crédito: AFP

La ceremonia de los Óscar fue aplazada un mes por segundo año consecutivo, informó este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido a la pandemia de covid-19.

La 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, un mes después de la fecha prevista y regresará a su lugar habitual, el Dolby Theatre de Hollywood.

Lea también: Demi Rose sorprende al anunciar que se une a OnlyFans

Después de que los índices de audiencia cayeran en picada en los inusuales Óscar de este año, que se celebraron en una estación de tren de Los Ángeles a causa de la pandemia, el aplazamiento evita que la ceremonia se celebre en una fecha demasiado cercana a la de acontecimientos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

El evento más importante del fútbol americano tendrá lugar en Los Ángeles el próximo año, el 13 de febrero, mientras que el espectáculo mundial de los deportes de invierno se celebrará en Pekín del 4 al 20 de febrero.

Pero el impacto del covid-19 que transformó la temporada de premios de Hollywood el año pasado cerrando las salas de cine, retrasando docenas de películas importantes y obligando a que muchas ceremonias se hicieran por internet, seguirá presente en la próxima edición de los Óscar.

Tradicionalmente, la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan optar al mayor premio de Hollywood.

Le puede interesar: 'Peter la Anguila': así luce diez años después de volverse viral

Con las grandes pantallas cerradas, esas reglas se relajaron el año pasado, en lo que fue ampliamente visto como un impulso para las películas en plataformas de streaming como Netflix y Prime Video de Amazon.

"Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios", dijo la Academia en un comunicado.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el último boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria