Los Óscar de 2022 se aplazan un mes por segundo año consecutivo

Los premios se llevarán a cabo el 27 de marzo de 2022.
Premios Óscar 2021
Premios Óscar 2021. Crédito: AFP

La ceremonia de los Óscar fue aplazada un mes por segundo año consecutivo, informó este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido a la pandemia de covid-19.

La 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, un mes después de la fecha prevista y regresará a su lugar habitual, el Dolby Theatre de Hollywood.

Lea también: Demi Rose sorprende al anunciar que se une a OnlyFans

Después de que los índices de audiencia cayeran en picada en los inusuales Óscar de este año, que se celebraron en una estación de tren de Los Ángeles a causa de la pandemia, el aplazamiento evita que la ceremonia se celebre en una fecha demasiado cercana a la de acontecimientos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

El evento más importante del fútbol americano tendrá lugar en Los Ángeles el próximo año, el 13 de febrero, mientras que el espectáculo mundial de los deportes de invierno se celebrará en Pekín del 4 al 20 de febrero.

Pero el impacto del covid-19 que transformó la temporada de premios de Hollywood el año pasado cerrando las salas de cine, retrasando docenas de películas importantes y obligando a que muchas ceremonias se hicieran por internet, seguirá presente en la próxima edición de los Óscar.

Tradicionalmente, la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan optar al mayor premio de Hollywood.

Le puede interesar: 'Peter la Anguila': así luce diez años después de volverse viral

Con las grandes pantallas cerradas, esas reglas se relajaron el año pasado, en lo que fue ampliamente visto como un impulso para las películas en plataformas de streaming como Netflix y Prime Video de Amazon.

"Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios", dijo la Academia en un comunicado.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.