Los Óscar de 2022 se aplazan un mes por segundo año consecutivo

Los premios se llevarán a cabo el 27 de marzo de 2022.
Premios Óscar 2021
Premios Óscar 2021. Crédito: AFP

La ceremonia de los Óscar fue aplazada un mes por segundo año consecutivo, informó este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido a la pandemia de covid-19.

La 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, un mes después de la fecha prevista y regresará a su lugar habitual, el Dolby Theatre de Hollywood.

Lea también: Demi Rose sorprende al anunciar que se une a OnlyFans

Después de que los índices de audiencia cayeran en picada en los inusuales Óscar de este año, que se celebraron en una estación de tren de Los Ángeles a causa de la pandemia, el aplazamiento evita que la ceremonia se celebre en una fecha demasiado cercana a la de acontecimientos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

El evento más importante del fútbol americano tendrá lugar en Los Ángeles el próximo año, el 13 de febrero, mientras que el espectáculo mundial de los deportes de invierno se celebrará en Pekín del 4 al 20 de febrero.

Pero el impacto del covid-19 que transformó la temporada de premios de Hollywood el año pasado cerrando las salas de cine, retrasando docenas de películas importantes y obligando a que muchas ceremonias se hicieran por internet, seguirá presente en la próxima edición de los Óscar.

Tradicionalmente, la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan optar al mayor premio de Hollywood.

Le puede interesar: 'Peter la Anguila': así luce diez años después de volverse viral

Con las grandes pantallas cerradas, esas reglas se relajaron el año pasado, en lo que fue ampliamente visto como un impulso para las películas en plataformas de streaming como Netflix y Prime Video de Amazon.

"Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios", dijo la Academia en un comunicado.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026