Los Óscar buscarán no cometer errores durante la ceremonia de premiación

La organización buscará evitar a toda costa que se repitan los errores de los premios de 2017.
Premios Óscar
Crédito: AFP

El 2017 se convirtió en un año épico para los Premios Óscar luego del terrible error que se cometió al momento de entregar el galardón a la Mejor Película del Año.

Los organizadores de la edición número 90 de los premios de la Academia de Hollywood han preparado algunas estrategias para evitar que se repitan las fallas del año pasado.

El evento se celebrará este domingo 5 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, EE. UU. a partir de las cinco de la tarde.

Aunque ya se cumple un año, la industria del cine sigue recordando la mayor equivocación en la historia de los Premios Óscar. Es imposible olvidar ese momento vergonzoso cuando ‘La La Land’ fue proclamada ganadora del título pese a que la cinta triunfadora, en realidad, era ‘Moonlight’

Lea también:Cinco cosas a las que prestar atención en el Óscar

Para la empresa auditora PricewaterhouseCoopers, encargada de recibir y contabilizar los resultados de los premios, los últimos doce meses se convirtieron en un lapso eterno de trabajo, pues son los encargados de no volver a cometer el trágico error de un año atrás.

La compañía auditora logró mantener su trabajo con la Academia de Hollywood y anunció públicamente que tiene nuevas medidas de control para evitar que durante la velada de premiación suceda algo similar o peor.

Una de las reglas que implementará en la ceremonia será la prohibición de móviles durante la gala por parte de sus supervisores para evitar cualquier tipo de distracción o problema.

El comediante Jimmy Kimmel regresará por segunda vez para reivindicar su labor como presentador y poder lucirse durante la noche.

Aunque el presentador fue criticado por los medios y el público por los errores cometidos durante la última ceremonia de premiación de los Óscar, Kimmel planea recordar con humor lo sucedido.

La forma en la que decidió hacerlo fue demostrándolo por medio de un anuncio previo de los galardones en el que aparece abrumado y consumido por la depresión, recibiendo algunos tratamientos para superarlo.

“¡Y lo peor es que quieren que vuelva!”, dice Kimmel en ese clip minutos antes de enfocar al psicólogo, que es el reconocido Warren Beatty.

Según informó el portal TMZ, la Academia planea que Beatty y Dunaway sean los responsables de presentar de nuevo el Óscar a la Mejor Película. Esta noticia tiene a la espera a más de un espectador del evento.

Durante la noche de premiación los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal serán los encargados de interpretar el tema “Remember Me” de ‘Coco’, cinta nominada al Óscar a la Mejor Canción.

La cinta mexicana 'La forma del agua' es el proyecto que cuenta con más nominaciones en las distintas categorías del evento.

Algunos de los encargados de presentar y entregar los premios son:

Margot Robbie, Emma Stone, Daniela Vega, Emily Blunt, Sandra Bullock, Dave Chappelle, Eugenio Derbez, Ansel Elgort, Jane Fonda, Jodie Foster, Eiza González, Ashley Judd, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Hellen Mirren, Rita Moreno, Lupita Nyong'o, Christopher Walken, Annabella Sciorra, Maya Rudolph, Taraji P. Henson y Salma Hayek, entre otros.

La organización, como ya es habitual, colocará una carpa de plástico para proteger los 275 metros de alfombra roja, por los posibles cambios climáticos.

Los premios serán transmitidos a partir de las siete de la noche por TNT.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026