Los Obama producirán podcasts para Amazon tras su ruptura con Spotify

Los Obama firmaron el acuerdo con Spotify en 2019 cuando ingresaron en el negocio del entretenimiento.
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé. Crédito: AFP

Barack y Michelle Obama han firmado un contrato con Audible, la compañía de podcast de Amazon, para producir nuevos formatos después de romper su acuerdo con Spotify el pasado mes de abril.

Higher Ground, la productora que dirigen el expresidente de EE.UU. y su esposa, anunció este martes su nueva colaboración con el gigante del comercio electrónico, que se suma a otros contratos del matrimonio con empresas como Netflix, para la que ya han estrenado varios documentales.

Puede ver: Paola Jara se enojó por broma de mal gusto de Jessi Uribe

"En Higher Ground, siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida en hacer realidad esa visión junto con nosotros. Tengo muchas ganas de contar historias que no solo entretengan sino que también inspiren", aseguró el exmandatario en un comunicado este martes.

Su podcast con Bruce Springsteen, "Renegades", en el que Obama y el cantante conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió el pasado año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify

El nuevo acuerdo estipula que la plataforma de Amazon tendrá acceso prioritario a los formatos que produzca la compañía de los Obama, aunque luego podrán distribuirse en otras plataformas.

Lea también:Influencer le estaría ‘cayendo’ con toda a Lina Tejeiro ¿Amor a la vista?

Según fuentes de la industria del entretenimiento, los Obama estaban descontentos con el contrato de Spotify, que exigía exclusividad en su plataforma, aunque fue la empresa la que declinó renovar su alianza tras no ponerse de acuerdo en el tipo de programas que se estrenarían.

Los Obama firmaron el acuerdo con Spotify en 2019 cuando ingresaron en el negocio del entretenimiento después de haber dejado la Casa Blanca. En 2018, también firmaron un contrato con la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

En el sector de los pódcast, Higher Ground estrenó un programa presentado por la exprimera dama, "The Michelle Obama Podcast"; una serie de documentales dirigida por Alex Pappademas, llamada "The Big Hit Show"; y otro formato sobre historias de personas musulmanas, "Tell Them I Am".


Temas relacionados

Parejas

¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.
José Hernández, ingeniero colombiano radicado en Milán, trabaja en la industria internacional de neumáticos.



¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

Las 8 películas de terror disponibles en streaming que son perfectas para ver este viernes 13

Este viernes 13 varias plataformas de streaming ofrecen películas de terror que van del slasher al horror psicológico.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella