Los Obama preparan seis nuevas películas y series para Netflix

Ciencia ficción y una película para jóvenes están en los nuevos proyectos para el gigante de streaming.
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé. Crédito: AFP

LHigher Ground, la productora de contenidos audiovisuales fundada por el expresidente Barack Obama (2009-2016) y su esposa Michelle, continuará trabajando para Netflix con cuatro nuevas películas y dos series de televisión.

Las producciones anunciadas este viernes por la compañía se sumarán a un catálogo de colaboraciones que incluye "American Factory", ganador del Óscar a mejor documental; "Crip Camp" y "Becoming", la cinta sobre la ex primera dama que continuó el éxito editorial de sus memorias.

"Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Desde la ciencia ficción hasta la belleza del mundo natural o las relaciones que nos definen, Higher Ground continúa esforzándose por dar con nuevas perspectivas, personajes convincentes e inspirar", aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado.

Le puede interesar: HBO emitirá un documental sobre la relación entre Woody Allen y Mia Farrow

CUATRO PELÍCULAS CON LA FIRMA DE LOS OBAMA

Del arsenal de proyectos anunciados destaca la película "Exit West", que adaptará la novela homónima sobre dos refugiados de Oriente Medio en busca de una vida mejor en Europa y Estados Unidos.

Riz Ahmed ("Sound of Metal") será uno de los protagonistas de la cinta, basada en uno de los fenómenos literarios más recientes de Estados Unidos.

A este proyecto estrella se sumarán otros tres. Uno de ellos de ciencia ficción, titulado "Satellite", del que no se conocen más detalles.

Otro narrará la vida de Tenzing Norgat, el primer hombre que llegó a la cima del Everest junto a Edmund Hillary. Se titulará "Tenzing" y contará con Jennifer Peedom ("Sherpa") como directora, quien ha pasado años en el Everest, según Netflix.

Por último, "The Young Wife" contará la peculiar boda de Celestina, una joven de 29 años confundida durante la ceremonia.

Lea también: Series que llegan a Netflix para febrero de 2021

SERIES DOCUMENTALES E INFANTILES

Asimismo, los Obama seguirán apostando por el formato documental con una serie que explorará los renombrados Parques Nacionales de Estados Unidos de la mano del cineasta James Honeyborne, responsable de "Blue Planet II".

Aunque también se apuntarán a la ficción televisiva con otra serie, "Firekeeper's Daughter", sobre una joven de 18 años que se infiltra en una investigación policial.

Estas dos producciones se sumarán a las previamente anunciadas: Un formato infantil, "Ada Twist, Scientist", y la serie documental "The G Word With Adam Conover".


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026