Los nominados asistirán a la gala de los Goya de forma telemática

La decisión la adoptó la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado.
Antonio Banderas
Referencia Premios Goya Crédito: AFP

Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga (sur de España), asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, anunció hoy el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

La decisión la adoptó hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo.

Lea también: Respuesta de Lina Tejeiro a hombre que le preguntó si era prepago

"Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución", dijo Barroso, quien hizo hincapié en que "tiene que ser distinta" y con todas las medidas de seguridad necesarias.

También se ha cancelado la decisión de contar con una sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia (este), donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo "una presencia importante" en la ceremonia.

"A día de hoy la conexión con Valencia no va a tener lugar", aseguró Barroso, con todas las precauciones ante una situación que cambia cada día, con la evolución de la pandemia y las medidas decretadas por las autoridades.

Le puede interesar: “Para alcanzar el éxito no necesitas trepar como rata”: Andrea Valdiri a sus críticos

"A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay", afirmó Banderas, para quien "hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión".

Aunque los nominados no asistirán de forma presencial, sí lo harán los "entregadores", al ser un número de personas "más fácil de manejar", según Banderas. Estos "entregadores" formarán parte del "espectáculo televisivo" y también serán ellos quienes protagonicen una alfombra roja "muy medida y muy corta".

La gala contará con actuaciones musicales, entre otros, de las cantantes españolas Vanesa Martín y Aitana.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.