Los nominados asistirán a la gala de los Goya de forma telemática

La decisión la adoptó la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado.
Antonio Banderas
Referencia Premios Goya Crédito: AFP

Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga (sur de España), asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, anunció hoy el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

La decisión la adoptó hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo.

Lea también: Respuesta de Lina Tejeiro a hombre que le preguntó si era prepago

"Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución", dijo Barroso, quien hizo hincapié en que "tiene que ser distinta" y con todas las medidas de seguridad necesarias.

También se ha cancelado la decisión de contar con una sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia (este), donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo "una presencia importante" en la ceremonia.

"A día de hoy la conexión con Valencia no va a tener lugar", aseguró Barroso, con todas las precauciones ante una situación que cambia cada día, con la evolución de la pandemia y las medidas decretadas por las autoridades.

Le puede interesar: “Para alcanzar el éxito no necesitas trepar como rata”: Andrea Valdiri a sus críticos

"A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay", afirmó Banderas, para quien "hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión".

Aunque los nominados no asistirán de forma presencial, sí lo harán los "entregadores", al ser un número de personas "más fácil de manejar", según Banderas. Estos "entregadores" formarán parte del "espectáculo televisivo" y también serán ellos quienes protagonicen una alfombra roja "muy medida y muy corta".

La gala contará con actuaciones musicales, entre otros, de las cantantes españolas Vanesa Martín y Aitana.


Temas relacionados

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá