Los nominados asistirán a la gala de los Goya de forma telemática

La decisión la adoptó la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado.
Antonio Banderas
Referencia Premios Goya Crédito: AFP

Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga (sur de España), asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, anunció hoy el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

La decisión la adoptó hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo.

Lea también: Respuesta de Lina Tejeiro a hombre que le preguntó si era prepago

"Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución", dijo Barroso, quien hizo hincapié en que "tiene que ser distinta" y con todas las medidas de seguridad necesarias.

También se ha cancelado la decisión de contar con una sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia (este), donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo "una presencia importante" en la ceremonia.

"A día de hoy la conexión con Valencia no va a tener lugar", aseguró Barroso, con todas las precauciones ante una situación que cambia cada día, con la evolución de la pandemia y las medidas decretadas por las autoridades.

Le puede interesar: “Para alcanzar el éxito no necesitas trepar como rata”: Andrea Valdiri a sus críticos

"A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay", afirmó Banderas, para quien "hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión".

Aunque los nominados no asistirán de forma presencial, sí lo harán los "entregadores", al ser un número de personas "más fácil de manejar", según Banderas. Estos "entregadores" formarán parte del "espectáculo televisivo" y también serán ellos quienes protagonicen una alfombra roja "muy medida y muy corta".

La gala contará con actuaciones musicales, entre otros, de las cantantes españolas Vanesa Martín y Aitana.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026