Los museos de París vuelven a abrir

Los establecimientos culturales cerrados por los atentados terroristas del viernes en París reabrirán sus puertas rdtr lunes, anunció la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los centros culturales abrirán "el lunes 16 de noviembre a las 13.00 hora local (12.00 GMT)", según un comunicado de Pellerin.

Será después del minuto de silencio decretado en toda Francia a las 12.00 hora local (11.00 GMT) y tras haber celebrado previamente una reunión informativa sobre las condiciones de seguridad establecidas "caso por caso".

"La ministra insiste con fuerza y solemnidad en que, en los momentos trágicos que atraviesa Francia, la cultura es más que nunca un lugar simbólico de descubrimiento de uno mismo y de los otros, de reunión y de intercambio", añade la nota.

Por su parte, el complejo de parques temáticos Eurodisney informó en un comunicado de que volverá a abrir sus puertas el próximo martes, después de los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno francés.

"Nos asociamos al duelo de las personas afectadas por los horribles ataques de París. Nuestros pensamientos se dirigen enteramente a las personas afectadas, los familiares y los allegados de las víctimas", declaró el presidente de Eurodisney, Tom Wolber.

Los parques Disneyland y Disney Studios, situados en la localidad de Marne-la-Vallée, en el este de la periferia parisina, permanecen cerrados desde el sábado.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.