Los MTV Video Music Awards regresan al Radio City de NY en agosto

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) regresan a Nueva York el próximo 20 de agosto y celebrarán su nueva edición en el Radio City Music Hall tras nueve años de ausencia de este icónico escenario, según anunció hoy la alcaldía de la ciudad.
AFP-MTV-awards.jpg
AFP

El Radio City fue el hogar de la primera gala de los MTV VMA, en 1984, y este año marcará la duodécima ocasión que se lleva a cabo en la importante sala de espectáculos neoyorquina, indicó el canal de televisión durante una conferencia de prensa.

Los galardones, que reconocen cada año a los mejores videos musicales, también se han entregado en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami. La última vez que estuvieron en Nueva York fue en 2016, en el recinto del Madison Square Garden.

La artista más premiada en la historia de los VMA es Beyoncé, que acumula 21 estatuillas, seguida por Madonna, que tiene 20, y por Lady Gaga y Peter Gabriel, con 13 cada uno.

"La energía creativa de Nueva York ha estado siempre alimentada de aquellos que vivieron y trabajaron aquí. Aquí es donde la música, las películas y el arte se encuentran y donde nacieron los premios VMA", dijo el alcalde Bill de Blasio al hacer el anuncio.

"No hay mejor lugar para albergar un premio MTV que la ciudad de Nueva York, en uno de los lugares más icónicos del mundo", afirmó, acompañado por la directora de la oficina de Medios y Entretenimiento de la alcaldía, Julie Menin.

Menin señaló por su parte que los MTV "regresan a sus raíces. Prestigiosos premios como los MTV y los Grammy no sólo reconfirman el estatus de Nueva York como capital de la música en la nación sino que traen un gran beneficio económico a la ciudad, que en el caso de los MTV está estimado en 50 millones de dólares".

Con información de EFE


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion