Los MTV Video Music Awards regresan al Radio City de NY en agosto

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) regresan a Nueva York el próximo 20 de agosto y celebrarán su nueva edición en el Radio City Music Hall tras nueve años de ausencia de este icónico escenario, según anunció hoy la alcaldía de la ciudad.
AFP-MTV-awards.jpg
AFP

El Radio City fue el hogar de la primera gala de los MTV VMA, en 1984, y este año marcará la duodécima ocasión que se lleva a cabo en la importante sala de espectáculos neoyorquina, indicó el canal de televisión durante una conferencia de prensa.

Los galardones, que reconocen cada año a los mejores videos musicales, también se han entregado en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami. La última vez que estuvieron en Nueva York fue en 2016, en el recinto del Madison Square Garden.

La artista más premiada en la historia de los VMA es Beyoncé, que acumula 21 estatuillas, seguida por Madonna, que tiene 20, y por Lady Gaga y Peter Gabriel, con 13 cada uno.

"La energía creativa de Nueva York ha estado siempre alimentada de aquellos que vivieron y trabajaron aquí. Aquí es donde la música, las películas y el arte se encuentran y donde nacieron los premios VMA", dijo el alcalde Bill de Blasio al hacer el anuncio.

"No hay mejor lugar para albergar un premio MTV que la ciudad de Nueva York, en uno de los lugares más icónicos del mundo", afirmó, acompañado por la directora de la oficina de Medios y Entretenimiento de la alcaldía, Julie Menin.

Menin señaló por su parte que los MTV "regresan a sus raíces. Prestigiosos premios como los MTV y los Grammy no sólo reconfirman el estatus de Nueva York como capital de la música en la nación sino que traen un gran beneficio económico a la ciudad, que en el caso de los MTV está estimado en 50 millones de dólares".

Con información de EFE


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé