Los MTV Video Music Awards regresan al Radio City de NY en agosto

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) regresan a Nueva York el próximo 20 de agosto y celebrarán su nueva edición en el Radio City Music Hall tras nueve años de ausencia de este icónico escenario, según anunció hoy la alcaldía de la ciudad.
AFP-MTV-awards.jpg
AFP

El Radio City fue el hogar de la primera gala de los MTV VMA, en 1984, y este año marcará la duodécima ocasión que se lleva a cabo en la importante sala de espectáculos neoyorquina, indicó el canal de televisión durante una conferencia de prensa.

Los galardones, que reconocen cada año a los mejores videos musicales, también se han entregado en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami. La última vez que estuvieron en Nueva York fue en 2016, en el recinto del Madison Square Garden.

La artista más premiada en la historia de los VMA es Beyoncé, que acumula 21 estatuillas, seguida por Madonna, que tiene 20, y por Lady Gaga y Peter Gabriel, con 13 cada uno.

"La energía creativa de Nueva York ha estado siempre alimentada de aquellos que vivieron y trabajaron aquí. Aquí es donde la música, las películas y el arte se encuentran y donde nacieron los premios VMA", dijo el alcalde Bill de Blasio al hacer el anuncio.

"No hay mejor lugar para albergar un premio MTV que la ciudad de Nueva York, en uno de los lugares más icónicos del mundo", afirmó, acompañado por la directora de la oficina de Medios y Entretenimiento de la alcaldía, Julie Menin.

Menin señaló por su parte que los MTV "regresan a sus raíces. Prestigiosos premios como los MTV y los Grammy no sólo reconfirman el estatus de Nueva York como capital de la música en la nación sino que traen un gran beneficio económico a la ciudad, que en el caso de los MTV está estimado en 50 millones de dólares".

Con información de EFE


Temas relacionados

famosos

Shakira y más famosos que "son therians" desde hace años y no lo sabían

El auge del término therian revive apodos e identidades animales en figuras públicas.
Shakira, Falcao y otros famosos han ligado su imagen pública a figuras animales.



Ian McKellen, el actor de 'Magneto', dice estar listo para morir: esta es la razón

Ian McKellen habló sobre la muerte tras la caída que sufrió en 2024 en Londres.

Premios BAFTA 2026 EN VIVO: Hora oficial y dónde ver la ceremonia completa

Los BAFTA 2026 se entregan este 22 de febrero desde Londres con transmisión en Colombia.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente