Los MTV Video Music Awards regresan al Radio City de NY en agosto

Los premios MTV Video Music Awards (VMA) regresan a Nueva York el próximo 20 de agosto y celebrarán su nueva edición en el Radio City Music Hall tras nueve años de ausencia de este icónico escenario, según anunció hoy la alcaldía de la ciudad.
AFP-MTV-awards.jpg
AFP

El Radio City fue el hogar de la primera gala de los MTV VMA, en 1984, y este año marcará la duodécima ocasión que se lleva a cabo en la importante sala de espectáculos neoyorquina, indicó el canal de televisión durante una conferencia de prensa.

Los galardones, que reconocen cada año a los mejores videos musicales, también se han entregado en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami. La última vez que estuvieron en Nueva York fue en 2016, en el recinto del Madison Square Garden.

La artista más premiada en la historia de los VMA es Beyoncé, que acumula 21 estatuillas, seguida por Madonna, que tiene 20, y por Lady Gaga y Peter Gabriel, con 13 cada uno.

"La energía creativa de Nueva York ha estado siempre alimentada de aquellos que vivieron y trabajaron aquí. Aquí es donde la música, las películas y el arte se encuentran y donde nacieron los premios VMA", dijo el alcalde Bill de Blasio al hacer el anuncio.

"No hay mejor lugar para albergar un premio MTV que la ciudad de Nueva York, en uno de los lugares más icónicos del mundo", afirmó, acompañado por la directora de la oficina de Medios y Entretenimiento de la alcaldía, Julie Menin.

Menin señaló por su parte que los MTV "regresan a sus raíces. Prestigiosos premios como los MTV y los Grammy no sólo reconfirman el estatus de Nueva York como capital de la música en la nación sino que traen un gran beneficio económico a la ciudad, que en el caso de los MTV está estimado en 50 millones de dólares".

Con información de EFE


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.