Los maltratos que vivió la exnovia de Tom Cruise en iglesia de la Cienciología

El documental de Alex Gibney muestra los maltratos que vivió Nazanin Boniadi mientras fue pareja de Cruise.
Nazanin Boniadi habría sido maltratada
Nazanin Boniadi tuvo un breve romance con Tom Cruise. Crédito: AFP

Going Clear: Scientology & the Prison of Belief, es un documental, disponible en Netflix, que revela una serie de maltratos que sufrieron varias personas que hicieron parte de la Cienciología, entre ellas, la exnovia del actor Tom Cruise, Nazanin Boniadi.

De acuerdo con el trabajo audiovisual dirigido por Alex Gibney, a principio de los noventa Tom Cruise ingresó a la Cienciología a por invitación del actor David Miscavige, actual presidente de la iglesia, quien conoció durante el rodaje de la cinta "Días de Trueno".

Durante el transcurso del rodaje de la cinta, Cruise se enamoró de su compañera de set Nicole Kidman, relación que según versiones de exmimebros del culto termino siendo destruida por Miscavige. Debido a que Kidman es hija de un reconocido psicólogo australiano, que ha lanzado duras criticas a la doctrina de la Cienciología.

De acuerdo con el documental, después de la ruptura con Kidman, Tom Cruise tenía el deseo de retomar su vida sentimental por lo que la Cienciología, se ocupó de encontrar una pareja para el actor. La elegida fue Nazanin Boniadi, un miembro activo de en el culto, llegando recibir reconocimientos por vender libros de la iglesia, que tenía el deseo de ser actriz.

Según el relato de Alex Gibney en el documental, Nazanin Boniadi fue engañada para que abandonara al la pareja que en ese momento tenía y posteriormente recibió un cambio estético para que su imagen se ajustara al gusto de Tom Cruise. Inicialmente se la había dicho a la joven que su cambio de look hacía parte de una estrategia para promover una campaña de ayuda humanitaria.

Sin embargo, este romance no duró mucho pues Nazanin Boniadi tuvo una discusión con David Miscavige y al día siguiente Tom Cruise arremetió contra la joven por haberse enfrentado al Miscavige. Dos semanas después, Boniadi se enteró que su relación con Cruise había terminado, por boca de un miembro de la iglesia.

Pero eso no fue lo único que tuvo que afrontar Boniadi, a raíz de su discusión David Miscavige se le impuso como castigo limpiar los baños públicos de la iglesia, de rodillas y usando un cepillo de dientes.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP