Los maltratos que vivió la exnovia de Tom Cruise en iglesia de la Cienciología

El documental de Alex Gibney muestra los maltratos que vivió Nazanin Boniadi mientras fue pareja de Cruise.
Nazanin Boniadi habría sido maltratada
Nazanin Boniadi tuvo un breve romance con Tom Cruise. Crédito: AFP

Going Clear: Scientology & the Prison of Belief, es un documental, disponible en Netflix, que revela una serie de maltratos que sufrieron varias personas que hicieron parte de la Cienciología, entre ellas, la exnovia del actor Tom Cruise, Nazanin Boniadi.

De acuerdo con el trabajo audiovisual dirigido por Alex Gibney, a principio de los noventa Tom Cruise ingresó a la Cienciología a por invitación del actor David Miscavige, actual presidente de la iglesia, quien conoció durante el rodaje de la cinta "Días de Trueno".

Durante el transcurso del rodaje de la cinta, Cruise se enamoró de su compañera de set Nicole Kidman, relación que según versiones de exmimebros del culto termino siendo destruida por Miscavige. Debido a que Kidman es hija de un reconocido psicólogo australiano, que ha lanzado duras criticas a la doctrina de la Cienciología.

De acuerdo con el documental, después de la ruptura con Kidman, Tom Cruise tenía el deseo de retomar su vida sentimental por lo que la Cienciología, se ocupó de encontrar una pareja para el actor. La elegida fue Nazanin Boniadi, un miembro activo de en el culto, llegando recibir reconocimientos por vender libros de la iglesia, que tenía el deseo de ser actriz.

Según el relato de Alex Gibney en el documental, Nazanin Boniadi fue engañada para que abandonara al la pareja que en ese momento tenía y posteriormente recibió un cambio estético para que su imagen se ajustara al gusto de Tom Cruise. Inicialmente se la había dicho a la joven que su cambio de look hacía parte de una estrategia para promover una campaña de ayuda humanitaria.

Sin embargo, este romance no duró mucho pues Nazanin Boniadi tuvo una discusión con David Miscavige y al día siguiente Tom Cruise arremetió contra la joven por haberse enfrentado al Miscavige. Dos semanas después, Boniadi se enteró que su relación con Cruise había terminado, por boca de un miembro de la iglesia.

Pero eso no fue lo único que tuvo que afrontar Boniadi, a raíz de su discusión David Miscavige se le impuso como castigo limpiar los baños públicos de la iglesia, de rodillas y usando un cepillo de dientes.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez