Nazanin Boniadi habría sido maltratada
Nazanin Boniadi tuvo un breve romance con Tom Cruise.
AFP
3 Ago 2018 09:39 AM

Los maltratos que vivió la exnovia de Tom Cruise en iglesia de la Cienciología

El documental de Alex Gibney muestra los maltratos que vivió Nazanin Boniadi mientras fue pareja de Cruise.
Cristian
Cristian
Serrano

Going Clear: Scientology & the Prison of Belief, es un documental, disponible en Netflix, que revela una serie de maltratos que sufrieron varias personas que hicieron parte de la Cienciología, entre ellas, la exnovia del actor Tom Cruise, Nazanin Boniadi.

De acuerdo con el trabajo audiovisual dirigido por Alex Gibney, a principio de los noventa Tom Cruise ingresó a la Cienciología a por invitación del actor David Miscavige, actual presidente de la iglesia, quien conoció durante el rodaje de la cinta "Días de Trueno".

Durante el transcurso del rodaje de la cinta, Cruise se enamoró de su compañera de set Nicole Kidman, relación que según versiones de exmimebros del culto termino siendo destruida por Miscavige. Debido a que Kidman es hija de un reconocido psicólogo australiano, que ha lanzado duras criticas a la doctrina de la Cienciología.

De acuerdo con el documental, después de la ruptura con Kidman, Tom Cruise tenía el deseo de retomar su vida sentimental por lo que la Cienciología, se ocupó de encontrar una pareja para el actor. La elegida fue Nazanin Boniadi, un miembro activo de en el culto, llegando recibir reconocimientos por vender libros de la iglesia, que tenía el deseo de ser actriz.

Según el relato de Alex Gibney en el documental, Nazanin Boniadi fue engañada para que abandonara al la pareja que en ese momento tenía y posteriormente recibió un cambio estético para que su imagen se ajustara al gusto de Tom Cruise. Inicialmente se la había dicho a la joven que su cambio de look hacía parte de una estrategia para promover una campaña de ayuda humanitaria.

Sin embargo, este romance no duró mucho pues Nazanin Boniadi tuvo una discusión con David Miscavige y al día siguiente Tom Cruise arremetió contra la joven por haberse enfrentado al Miscavige. Dos semanas después, Boniadi se enteró que su relación con Cruise había terminado, por boca de un miembro de la iglesia.

Pero eso no fue lo único que tuvo que afrontar Boniadi, a raíz de su discusión David Miscavige se le impuso como castigo limpiar los baños públicos de la iglesia, de rodillas y usando un cepillo de dientes.