Eugenio Derbez, actor mexicano
Eugenio Derbez, actor mexicano.
Foto: archivo particular
3 Jul 2018 10:03 AM

"A los latinos nos ofrecen papeles de narcotraficantes": Eugenio Derbez

El actor habla de 'Amor a la deriva', una comedia que busca dignificar la imagen de los latinos en Norteamérica.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El mexicano Eugenio Derbez es el protagonista de la película 'Amor a la deriva', una cinta que llegó a las principales salas de cine del país y que busca "dignificar la imagen de los latinos" radicados en Estados Unidos, según sus creadores.

Desde Los Ángeles, (California) hablamos con Eugenio, quien considera que esta comedia, la versión contemporánea de la película romántica 'Un mar de líos' (Overboard), estrenada en 1987, "tiene un sabor latino muy interesante".

"Cambiamos los papeles, el millonario sería el latino y la gringa fuera la que limpia los pisos porque a los latinos siempre nos ponen en las películas americanas como criminales, guerrilleros, narcotraficantes y en el mejor de los casos como jardineros", dijo Derbez.

En la versión original de 'Amor a la deriva' (Overboard), titulada 'Un mar de líos', Goldie Hawn interpreta a una millonaria pretenciosa que, tras recibir un fuerte golpe, sufre de amnesia y termina enamorándose de un humilde carpintero, interpretado por Kurt Russell, quien trabajaba para ella e inventa una historia para hacerse pasar por su esposo. 

La película se estrenó el pasado 28 de junio.

"Desde que hice la película 'No se aceptan devoluciones' quería hacer un cine diferente, películas que además de hacerte reír, te dejaran un mensaje y que tocaran el corazón y por eso he tratado de hacer un cine más completo", sostuvo.

En la actual adaptación de este filme, que se estrenó en salas de cine colombianas el pasado 28 de junio, son Derbez y la actriz estadounidense Anna Faris, de 'Scary Movie', los encargados de encarnar a los protagonistas de esta comedia familiar.

La diferencia y el cambio de género en los roles de la versión de 1987 dirigida por Gary Marshall (Pretty Woman) y la nueva versión dirigida por Brendan Ferguson (productor de How I Met Your Mother), radica en que Derbez, protagonista y también productor del filme, desea mostrarle al público que existen latinoamericanos de todas las clases sociales en Estados Unidos y no solo humildes trabajadores, como normalmente se describen y estigmatizan en Hollywood.

Fuente
Sistema Integrado de Información