Juana Valentina
Foto: Instagram @juanavalentina
10 Feb 2021 01:02 PM

"Los invito a no opinar sobre el cuerpo de los demás", reflexiona Juana Valentina

La hermana de James Rodríguez hizo una breve, pero acertada, reflexión en el contexto de su ya superado problema.

Por medio de sus historias en Instagram, Juana Valentina - hermana del futbolista James Rodríguez - le preguntó a sus seguidores qué cosas suponen de su persona y, como era de esperarse, recibió varias respuestas y una de ellas se enfocó en la anorexia, enfermedad que padeció la joven años atrás. 

Al respecto, Juana Valentina afirmó que ya no era anoréxica y aprovechó la oportunidad para hacer una breve, pero acertada reflexión. 

Le puede interesar:  Capítulo de Chespirito genera revuelo por presuntamente predecir la pandemia

"¡Los invito a no opinar sobre el cuerpo de los demás! No sabemos qué batalla libra esa persona frente al espejo a diario". 

Juana Valentina, historias en Instagram
Captura de pantalla

Esta no es la primera vez que la influenciadora habla de sus pasados problemas con los trastornos alimenticios. En su canal de YouTube tiene un video titulado 'Cómo superé la anorexia' en el que revela que desde pequeña fue una persona de "contextura gruesa", sin embargo, esto nunca le importó hasta que tuvo 14 años cuando empezó a sentirse incómoda con su figura al sentir que estaba "muy pasada de peso".  

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

A partir de entonces decidió ejercitarse y comer más saludable. "Rápidamente fui bajando de peso y me empecé a sentir súper bien conmigo misma (...) pasaron varios años, todo iba muy bien cuando empecé a pasarme al otro extremo. Llegué a una época en la que no quería comer porque lo único que tenía en mi mente era bajar de peso". 

Y así llegaron los problemas. Empezó a restringirse los alimentos y su enfermedad concluyó en la caída del pelo y problemas con el colon. Además, en el video también reveló que tuvo bulimia, por lo que vomitaba cuando tenía momentos de mucha ansiedad y "comía de todo". 

Es de recordar que, la anorexia es un trastorno alimenticio con el cual las personas se niegan a comer por el temor a aumentar de peso. 

En el caso de la bulimia, de acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (Feacab), "es la ingesta excesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma". 

Otras famosas colombianas que han sufrido problemas alimenticios son: la actriz Carolina Ramírez, quien tuvo anorexia nerviosa a los 14 años; y la también actriz Lina Tejeiro que padeció de bulimia y anorexia durante su adolescencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital