Los increíbles 2 supera récord en taquilla

La película animada superó las expectativas en su fecha de estreno.
Increíbles 2
Increíbles 2 Crédito: Instagram @theincredibles

"Los increíbles 2", la esperada película de la familia de superhéroes de Disney-Pixar, reinó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una entrada récord de 180 millones de dólares en su debut, según estimaciones de la industria divulgadas el domingo.

Fue la taquilla más alta desde el estreno en 2016 de la cinta animada "Buscando a Dory", también de Disney-Pixar, que en su primera semana en Estados Unidos y Canadá alcanzó 135 millones.

El filme cuenta la historia de la familia Parr, cuya matriarca Helen (Holly Hunter) es llamada para ayudar a traer al mundo a los súperheroes que se esconden de la luz pública, mientras su esposo Bob (Craig T. Nelson) lidia con el trabajo diario de amo de casa.
Sus hijos Violet (Sarah Vowell) y Dash (Huck Milner) regresan nuevamente, junto con el bebé Jack-Jack, cuyos devastadores poderes están a punto de ser liberados.

En segundo lugar estuvo la película "Ocean's 8", que consiguió, tras un gran debut, 19,6 millones de dólares en su segunda semana, según Exhibitor Relations.

Con un reparto de estrellas liderado por Sandra Bullock y con Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna, la secuela de Warner Bros. fue el último experimento de Hollywood, tras "Ghostbusters", en reemplazar un reparto masculino con actrices.

La película presenta a Bullock como Debbie Ocean, hermana de Dany Ocean (originalmente encarnado por George Clooney), reúnen a una pandilla de talentos femeninos para planear un robo de diamantes, aparentemente imposible, en la Met Gala de Nueva York.

La comedia de adultos "Tag" arrancó en tercer lugar en 14,6 millones de dólares. Esta narra la historia de unos amigos de un vecindario (dirigida por Jon Hamm y Jeremy Renner) que mantuvieron por décadas un juego a lo largo del país, algunas veces en momentos extraños.

El cuarto lugar fue para "Solo: A Star Wars Story" estelarizada Alden Ehrenreich como una versión joven del piloto de capa y espada interpretado por Harrison Ford. La película de Disney recaudó 9,1 millones y cerca de 200 millones en general en Estados Unidos y Canadá.

El quinto lugar fue para la cinta "Deadpool 2" con 8,8 millones.

Las otras cinco películas más taquilleras son:

6. "Hereditary" (7,0 millones)

7. "Superfly" (6,3 millones)

8. "Avengers: Infinity War" (5,3 millones)

9. "A la deriva" (2,1 millones)

10. "Book Club" (1,85 millones)


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez