Los increíbles 2 supera récord en taquilla

La película animada superó las expectativas en su fecha de estreno.
Increíbles 2
Increíbles 2 Crédito: Instagram @theincredibles

"Los increíbles 2", la esperada película de la familia de superhéroes de Disney-Pixar, reinó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una entrada récord de 180 millones de dólares en su debut, según estimaciones de la industria divulgadas el domingo.

Fue la taquilla más alta desde el estreno en 2016 de la cinta animada "Buscando a Dory", también de Disney-Pixar, que en su primera semana en Estados Unidos y Canadá alcanzó 135 millones.

El filme cuenta la historia de la familia Parr, cuya matriarca Helen (Holly Hunter) es llamada para ayudar a traer al mundo a los súperheroes que se esconden de la luz pública, mientras su esposo Bob (Craig T. Nelson) lidia con el trabajo diario de amo de casa.
Sus hijos Violet (Sarah Vowell) y Dash (Huck Milner) regresan nuevamente, junto con el bebé Jack-Jack, cuyos devastadores poderes están a punto de ser liberados.

En segundo lugar estuvo la película "Ocean's 8", que consiguió, tras un gran debut, 19,6 millones de dólares en su segunda semana, según Exhibitor Relations.

Con un reparto de estrellas liderado por Sandra Bullock y con Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna, la secuela de Warner Bros. fue el último experimento de Hollywood, tras "Ghostbusters", en reemplazar un reparto masculino con actrices.

La película presenta a Bullock como Debbie Ocean, hermana de Dany Ocean (originalmente encarnado por George Clooney), reúnen a una pandilla de talentos femeninos para planear un robo de diamantes, aparentemente imposible, en la Met Gala de Nueva York.

La comedia de adultos "Tag" arrancó en tercer lugar en 14,6 millones de dólares. Esta narra la historia de unos amigos de un vecindario (dirigida por Jon Hamm y Jeremy Renner) que mantuvieron por décadas un juego a lo largo del país, algunas veces en momentos extraños.

El cuarto lugar fue para "Solo: A Star Wars Story" estelarizada Alden Ehrenreich como una versión joven del piloto de capa y espada interpretado por Harrison Ford. La película de Disney recaudó 9,1 millones y cerca de 200 millones en general en Estados Unidos y Canadá.

El quinto lugar fue para la cinta "Deadpool 2" con 8,8 millones.

Las otras cinco películas más taquilleras son:

6. "Hereditary" (7,0 millones)

7. "Superfly" (6,3 millones)

8. "Avengers: Infinity War" (5,3 millones)

9. "A la deriva" (2,1 millones)

10. "Book Club" (1,85 millones)


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.