Los increíbles 2 supera récord en taquilla

La película animada superó las expectativas en su fecha de estreno.
Increíbles 2
Increíbles 2 Crédito: Instagram @theincredibles

"Los increíbles 2", la esperada película de la familia de superhéroes de Disney-Pixar, reinó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una entrada récord de 180 millones de dólares en su debut, según estimaciones de la industria divulgadas el domingo.

Fue la taquilla más alta desde el estreno en 2016 de la cinta animada "Buscando a Dory", también de Disney-Pixar, que en su primera semana en Estados Unidos y Canadá alcanzó 135 millones.

El filme cuenta la historia de la familia Parr, cuya matriarca Helen (Holly Hunter) es llamada para ayudar a traer al mundo a los súperheroes que se esconden de la luz pública, mientras su esposo Bob (Craig T. Nelson) lidia con el trabajo diario de amo de casa.
Sus hijos Violet (Sarah Vowell) y Dash (Huck Milner) regresan nuevamente, junto con el bebé Jack-Jack, cuyos devastadores poderes están a punto de ser liberados.

En segundo lugar estuvo la película "Ocean's 8", que consiguió, tras un gran debut, 19,6 millones de dólares en su segunda semana, según Exhibitor Relations.

Con un reparto de estrellas liderado por Sandra Bullock y con Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna, la secuela de Warner Bros. fue el último experimento de Hollywood, tras "Ghostbusters", en reemplazar un reparto masculino con actrices.

La película presenta a Bullock como Debbie Ocean, hermana de Dany Ocean (originalmente encarnado por George Clooney), reúnen a una pandilla de talentos femeninos para planear un robo de diamantes, aparentemente imposible, en la Met Gala de Nueva York.

La comedia de adultos "Tag" arrancó en tercer lugar en 14,6 millones de dólares. Esta narra la historia de unos amigos de un vecindario (dirigida por Jon Hamm y Jeremy Renner) que mantuvieron por décadas un juego a lo largo del país, algunas veces en momentos extraños.

El cuarto lugar fue para "Solo: A Star Wars Story" estelarizada Alden Ehrenreich como una versión joven del piloto de capa y espada interpretado por Harrison Ford. La película de Disney recaudó 9,1 millones y cerca de 200 millones en general en Estados Unidos y Canadá.

El quinto lugar fue para la cinta "Deadpool 2" con 8,8 millones.

Las otras cinco películas más taquilleras son:

6. "Hereditary" (7,0 millones)

7. "Superfly" (6,3 millones)

8. "Avengers: Infinity War" (5,3 millones)

9. "A la deriva" (2,1 millones)

10. "Book Club" (1,85 millones)


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.