Los increíbles 2 supera récord en taquilla

La película animada superó las expectativas en su fecha de estreno.
Increíbles 2
Increíbles 2 Crédito: Instagram @theincredibles

"Los increíbles 2", la esperada película de la familia de superhéroes de Disney-Pixar, reinó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una entrada récord de 180 millones de dólares en su debut, según estimaciones de la industria divulgadas el domingo.

Fue la taquilla más alta desde el estreno en 2016 de la cinta animada "Buscando a Dory", también de Disney-Pixar, que en su primera semana en Estados Unidos y Canadá alcanzó 135 millones.

El filme cuenta la historia de la familia Parr, cuya matriarca Helen (Holly Hunter) es llamada para ayudar a traer al mundo a los súperheroes que se esconden de la luz pública, mientras su esposo Bob (Craig T. Nelson) lidia con el trabajo diario de amo de casa.
Sus hijos Violet (Sarah Vowell) y Dash (Huck Milner) regresan nuevamente, junto con el bebé Jack-Jack, cuyos devastadores poderes están a punto de ser liberados.

En segundo lugar estuvo la película "Ocean's 8", que consiguió, tras un gran debut, 19,6 millones de dólares en su segunda semana, según Exhibitor Relations.

Con un reparto de estrellas liderado por Sandra Bullock y con Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna, la secuela de Warner Bros. fue el último experimento de Hollywood, tras "Ghostbusters", en reemplazar un reparto masculino con actrices.

La película presenta a Bullock como Debbie Ocean, hermana de Dany Ocean (originalmente encarnado por George Clooney), reúnen a una pandilla de talentos femeninos para planear un robo de diamantes, aparentemente imposible, en la Met Gala de Nueva York.

La comedia de adultos "Tag" arrancó en tercer lugar en 14,6 millones de dólares. Esta narra la historia de unos amigos de un vecindario (dirigida por Jon Hamm y Jeremy Renner) que mantuvieron por décadas un juego a lo largo del país, algunas veces en momentos extraños.

El cuarto lugar fue para "Solo: A Star Wars Story" estelarizada Alden Ehrenreich como una versión joven del piloto de capa y espada interpretado por Harrison Ford. La película de Disney recaudó 9,1 millones y cerca de 200 millones en general en Estados Unidos y Canadá.

El quinto lugar fue para la cinta "Deadpool 2" con 8,8 millones.

Las otras cinco películas más taquilleras son:

6. "Hereditary" (7,0 millones)

7. "Superfly" (6,3 millones)

8. "Avengers: Infinity War" (5,3 millones)

9. "A la deriva" (2,1 millones)

10. "Book Club" (1,85 millones)


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin y Residente hacen las paces: así se selló la reconciliación en la música urbana

Balvin y Residente anuncian reconciliación tras años de distanciamiento; un reencuentro maduro donde ambos destacan diálogo y tiempo.
J Balvin y Residente se reconcilian



Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Quién es Valentina Ferragni, la influencer italiana que celebra su cumpleaños en Colombia

Su visita coincide con un viaje personal, una reciente separación y referencias directas a figuras de la música colombiana.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero