Los hombres gastan un 65% más que las mujeres en la celebración de San Valentín

Personas entre los 20 y 25 años de edad son quienes más participan en esta conmemoración.
sanvalentinafp.jpg

Los hombres gastan en promedio el 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín; los hombres gastan cerca de 210 dólares por regalo mientras que las mujeres invierten aproximadamente 127 dólares para celebrar estas fechas.

Según un análisis de Poder.IO, una empresa de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios a las pautas de comportamiento de consumidores, las joyas son el regalo más frecuente en estas fechas aún por encima de las flores o las cenas románticas.

Así mismo, se encontró que otro de los grandes gastos se da en ropa y bonos de regalo en el que se invierte por parte de los hombres un promedio de 600 mil pesos. "Llama la atención un porcentaje tan alto de inversión por parte de los hombres, es que no es un 2 ó 3%, hablamos de un 65% que invierten de más para comprar sobretodo joyas, prendas de vestir, con un promedio de 112 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse, prefieren las tarjetas de regalo por 106 dólares", dijo Diego Páramo, quien lideró el estudio.

Otro dato relevante fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, es decir, personas entre los 20 y 25 años de edad con un gasto promedio de 200.000 pesos. "Las personas más jóvenes están mucho más expuestas a celebraciones que no son tradicionales en Colombia porque San Valentín es una fecha americana. Ellos definitivamente están siendo más permeados por tendencias globales".

Mientras tanto, la generación X, de 35 a 44 años de edad, gasta cerca de 176 dólares y tiene una participación del 58% y las mujeres derrochan menos dinero para estas fechas, aproximadamente 150.000 pesos. Ellas invierten más en salidas a comer o de entretenimiento.

Feria del Libro

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.
Iván Onatra, ilustrador colombiano



Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo