Los hombres gastan un 65% más que las mujeres en la celebración de San Valentín

Personas entre los 20 y 25 años de edad son quienes más participan en esta conmemoración.
sanvalentinafp.jpg

Los hombres gastan en promedio el 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín; los hombres gastan cerca de 210 dólares por regalo mientras que las mujeres invierten aproximadamente 127 dólares para celebrar estas fechas.

Según un análisis de Poder.IO, una empresa de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios a las pautas de comportamiento de consumidores, las joyas son el regalo más frecuente en estas fechas aún por encima de las flores o las cenas románticas.

Así mismo, se encontró que otro de los grandes gastos se da en ropa y bonos de regalo en el que se invierte por parte de los hombres un promedio de 600 mil pesos. "Llama la atención un porcentaje tan alto de inversión por parte de los hombres, es que no es un 2 ó 3%, hablamos de un 65% que invierten de más para comprar sobretodo joyas, prendas de vestir, con un promedio de 112 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse, prefieren las tarjetas de regalo por 106 dólares", dijo Diego Páramo, quien lideró el estudio.

Otro dato relevante fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, es decir, personas entre los 20 y 25 años de edad con un gasto promedio de 200.000 pesos. "Las personas más jóvenes están mucho más expuestas a celebraciones que no son tradicionales en Colombia porque San Valentín es una fecha americana. Ellos definitivamente están siendo más permeados por tendencias globales".

Mientras tanto, la generación X, de 35 a 44 años de edad, gasta cerca de 176 dólares y tiene una participación del 58% y las mujeres derrochan menos dinero para estas fechas, aproximadamente 150.000 pesos. Ellas invierten más en salidas a comer o de entretenimiento.

Betty la Fea

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.
Marcela Posada aseguró que las multas corresponden a una moto con una placa clonada que aparece registrada a nombre de su hija.



¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.