Los hombres gastan un 65% más que las mujeres en la celebración de San Valentín

Personas entre los 20 y 25 años de edad son quienes más participan en esta conmemoración.
sanvalentinafp.jpg

Los hombres gastan en promedio el 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín; los hombres gastan cerca de 210 dólares por regalo mientras que las mujeres invierten aproximadamente 127 dólares para celebrar estas fechas.

Según un análisis de Poder.IO, una empresa de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios a las pautas de comportamiento de consumidores, las joyas son el regalo más frecuente en estas fechas aún por encima de las flores o las cenas románticas.

Así mismo, se encontró que otro de los grandes gastos se da en ropa y bonos de regalo en el que se invierte por parte de los hombres un promedio de 600 mil pesos. "Llama la atención un porcentaje tan alto de inversión por parte de los hombres, es que no es un 2 ó 3%, hablamos de un 65% que invierten de más para comprar sobretodo joyas, prendas de vestir, con un promedio de 112 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse, prefieren las tarjetas de regalo por 106 dólares", dijo Diego Páramo, quien lideró el estudio.

Otro dato relevante fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, es decir, personas entre los 20 y 25 años de edad con un gasto promedio de 200.000 pesos. "Las personas más jóvenes están mucho más expuestas a celebraciones que no son tradicionales en Colombia porque San Valentín es una fecha americana. Ellos definitivamente están siendo más permeados por tendencias globales".

Mientras tanto, la generación X, de 35 a 44 años de edad, gasta cerca de 176 dólares y tiene una participación del 58% y las mujeres derrochan menos dinero para estas fechas, aproximadamente 150.000 pesos. Ellas invierten más en salidas a comer o de entretenimiento.

Príncipe Harry

El príncipe Harry fue abucheado en Inglaterra: esta es la razón

Tras su retorno al país donde nació, el príncipe Harry no tiene protección real, ¿tampoco el apoyo de la población?
El príncipe Harry no fue aprobado por un sector de la población en medio de una aparición pública.



¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.

'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura