Los hombres gastan un 65% más que las mujeres en la celebración de San Valentín

Personas entre los 20 y 25 años de edad son quienes más participan en esta conmemoración.
sanvalentinafp.jpg

Los hombres gastan en promedio el 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín; los hombres gastan cerca de 210 dólares por regalo mientras que las mujeres invierten aproximadamente 127 dólares para celebrar estas fechas.

Según un análisis de Poder.IO, una empresa de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios a las pautas de comportamiento de consumidores, las joyas son el regalo más frecuente en estas fechas aún por encima de las flores o las cenas románticas.

Así mismo, se encontró que otro de los grandes gastos se da en ropa y bonos de regalo en el que se invierte por parte de los hombres un promedio de 600 mil pesos. "Llama la atención un porcentaje tan alto de inversión por parte de los hombres, es que no es un 2 ó 3%, hablamos de un 65% que invierten de más para comprar sobretodo joyas, prendas de vestir, con un promedio de 112 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse, prefieren las tarjetas de regalo por 106 dólares", dijo Diego Páramo, quien lideró el estudio.

Otro dato relevante fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, es decir, personas entre los 20 y 25 años de edad con un gasto promedio de 200.000 pesos. "Las personas más jóvenes están mucho más expuestas a celebraciones que no son tradicionales en Colombia porque San Valentín es una fecha americana. Ellos definitivamente están siendo más permeados por tendencias globales".

Mientras tanto, la generación X, de 35 a 44 años de edad, gasta cerca de 176 dólares y tiene una participación del 58% y las mujeres derrochan menos dinero para estas fechas, aproximadamente 150.000 pesos. Ellas invierten más en salidas a comer o de entretenimiento.

premios

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.
El anuncio reunió producciones de televisión, plataformas y formatos digitales seleccionadas por profesionales de la industria audiovisual.



Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.