Los Globos de Oro reconocerán a Norman Lear con el premio Carol Burnett

Será la tercera vez que se conceda este reconocimiento.
Norman Lear
Crédito: AFP

Los Globos de Oro reconocerán a Norman Lear con el premio honorífico Carol Burnett, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión, en la 78 edición de estos galardones, que se celebrará el próximo 28 de febrero con un formato todavía por definir debido a la pandemia.

Será la tercera vez que se conceda este reconocimiento, que es una distinción similar al premio Cecil B. DeMille, que cada año se entrega en los Globos de Oro a una gran personalidad del cine.

Lea además: Asesorada por De la Espriella, Natalia París niega haber promocionado el dióxido de cloro

La leyenda de la televisión Carol Burnett no sólo dio su nombre a este reconocimiento sino que se convirtió en la primera persona en recibirlo, un honor en el que le sucedió el año pasado Ellen DeGeneres.

"Norman Lear está entre los creadores más prolíficos de esta generación", dijo este jueves en un comunicado Ali Sar, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Su carrera abarca la era dorada de la televisión y la época del 'streaming'. Su aproximación progresista abordando temas controvertidos a través del humor dio pie a un cambio cultural que permitió que los asuntos sociales y políticos se vieran reflejados en la televisión", añadió el máximo responsable de la institución que cada año organiza los Globos de Oro.

La longeva carrera de Lear, que es considerado como uno de los productores y guionistas más importantes de la pequeña pantalla en EE.UU., incluye series como "All in the Family" (1971-1979), "Sanford and Son" (1972-1977), las dos versiones de "One Day at a Time" (1975-1984, 2017-2020), "The Jeffersons" (1975-1985) o "Good Times" (1974-1979).

Aunque es conocido sobre todo por su enorme impacto en la televisión y por su incansable activismo a lo largo de las décadas, Lear, de 98 años, también fue productor de cintas tan destacadas como "The Princess Bride" (1987) o "Fried Green Tomatoes" (1991).

Los Globos de Oro, que reconocen tanto categorías de televisión como de cine, es la ceremonia que tradicionalmente inicia cada año la temporada de premios en Hollywood.

Le puede interesar: Fin a la incertidumbre: este es el nuevo ‘hijo’ de Maluma

Como el resto de galas, este año los Globos de Oro se han visto afectados por la pandemia y se retrasaron de comienzos de enero, cuando se suelen celebrar habitualmente, hasta el 28 de febrero (los Óscar también se aplazaron dos meses hasta el 25 de abril).

A comienzos de 2020 se anunció que Tina Fey y Amy Poehler serían las presentadoras de la 78 edición de los Globos de Oro.

Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.

Pero al margen de esto se sabe muy poco de una gala que se emitirá por NBC y que previsiblemente tendrá que optar por un formato virtual y más sencillo de lo habitual debido al coronavirus.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.