Los ganadores de los SAG Awards

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ganó en tres ocasiones en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.
sag-afp.jpg
AFP

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" dominó los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) en las categorías cinematográficas, con tres estatuillas, mientras que "This is Us", "Veep" y "Big Little Lies" triunfaron en el campo televisivo.

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell). Además, Gary Oldman cumplió los pronósticos y se llevó el galardón al mejor actor por "Darkest Hour", mientras que Allison Janney se impuso como mejor actriz de reparto por "I, Tonya".

En el terreno televisivo, "This Is Us" se alzó con las estatuillas al mejor reparto en una serie de drama y al mejor actor, para Sterling K. Brown. "Veep", por su parte, brilló con los galardones a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz de comedia, para Julia Louis-Dreyfus. Asimismo, Williams H. Macy se hizo hueco como mejor actor en una serie de comedia por "Shameless".

Finalmente, Nicole Kidman ganó el trofeo a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión, en tanto que Alexander Skarsgard hizo lo propio en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión, en ambos casos por "Big Little Lies".

La 24 edición de estos galardones se celebró en el Shrine Auditorium y la gala contó por primera vez con una presentadora, la actriz Kristen Bell. "Es la primera vez que alguien ha dirigido la gala, sea hombre o mujer, y eso dice mucho", afirmó Elizabeth McLaughlin, miembro del comité de SAG.

Bell trufó la gala con comentarios acerca de los movimientos "Me too" ("yo también") y "Time is Up" ("se acabó el tiempo").

"Estamos viviendo un momento crucial, y mientras seguimos adelante con el activismo y los oídos abiertos, asegurémonos de que abanderamos el cambio con empatía y diligencia, porque el miedo y la rabia nunca ganan la carrera", afirmó Bell en su discurso de apertura.

La ceremonia apostó por el feminismo al contar únicamente con mujeres para presentar los premios. Algunos hombres aparecieron sobre el escenario, pero únicamente para presentar clips de las películas nominadas al mejor reparto.

Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Mandy Moore, Olivia Munn, Gina Rodriguez, Halle Berry, Lupita Nyong'o, Dakota Fanning, Kelly Marie Tran y Gabrielle Carteris, entre otras artistas, presentaron los galardones.

Por último, Morgan Freeman recibió el premio honorífico de SAG como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

Los ganadores de los SAG Awards

Aquí la lista de los premiados en la 24 entrega de los SAG Awards este domingo en Los Ángeles.

Cine

Mejor elenco: "Tres anuncios por un crimen"

Mejor actriz principal: Frances McDormand, "Tres anuncios por un crimen"

Mejor actor principal: Gary Oldman, "Las horas más oscuras"

Mejor actriz de reparto: Allison Janney, "I, Tonya"

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell, "Tres anuncios por un crimen"

Mejor equipo de dobles: "Wonder Woman"

Televisión

Mejor elenco dramático: "This Is Us"

Mejor actriz dramática: Claire Foy, "The Crown"

Mejor actor dramático: Sterling K. Brown, "This Is Us"

Mejor elenco de comedia: "Veep"

Mejor actriz de comedia: Julia Louis-Dreyfus, "Veep"

Mejor actor de comedia: William H. Macy, "Shameless"

Mejor actriz de telefilme o miniserie: Nicole Kidman, "Big Little Lies"

Mejor actor de telefilme o miniserie: AlexanderSkarsgard, "Big Little Lies"

Mejor equipo de dobles: "Game of Thrones"

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

famosos

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.
Fredy Guarín y Andreina Fiallo están entre las parejas de famosos que volvieron a estar juntas tras una separación.



Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia