Los famosos que se siguen uniendo a luchar contra incendios en Australia

Pink se convirtió en una de las primeras celebridades en donar medio millón de dólares.
incendios australia
Crédito: AFP

Actores como Chris Hemsworth, cantantes como Kylie Minogue o tenistas como Roger Federer se han movilizado mediante donaciones o acciones caritativas para financiar la lucha contra los incendios que asolan Australia, o para la reconstrucción de las zonas devastadas.

La temporada de incendios, particularmente precoz y virulenta, ha causado ya 26 muertos en Australia, reducido a cenizas una superficie equivalente a la de la isla de Irlanda y destruido más de 2.000 casas. Es una catástrofe ecológica que ha conmocionado a la opinión pública internacional y a las estrellas del mundo de la cultura y del deporte.

Lea aquí: Reviven video con el que especulan que El Doctor Chapatín era un pedófilo

Primero los australianos

El actor Chris Hemsworth y su mujer Elsa Pataky anunciaron que donarían un millón de dólares australianos AUD (620.000 euros, USD 700.000), mientras que las cantantes Kylie y Danni Minogue prometieron 500.000 AUD para los bomberos de las zonas rurales, igual que Nicole Kidman y su marido Keith Urban.

Sus compatriotas Russell Crowe --que en los Globos de Oro lanzó un mensaje sobre esta catástrofe-- y Rebel Wilson también se comprometieron a efectuar donaciones, igual que la cantante Dami Im, que representó en 2018 a su país en el concurso de Eurovisión.

Lea además: El conmovedor propósito de Hassam para 2020

Serena, Roger y Rafa, presentes

Deportistas como el piloto Lewis Hamilton, los jugadores de tenis Novak Djokovic, Ashleigh Barty o Maria Sharapova, o las estrellas de críquet Chris Lynn y Glenn Maxwell anunciaron que entregarían parte de sus ganancias.

El miércoles, los organizadores del Open de Australia, que se inicia en los próximos días, hicieron saber que las leyendas Roger Federer, Serena Williams y Rafael Nadal participarán el miércoles próximo en partidos de exhibición para recaudar fondos, igual que Naomi Osaka, Caroline Wozniacki, Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas.

Subastas

Varios famosos han decidido ofrecer en subastas benéficas algunos de sus bienes.

Serena Williams dará un vestido, y la actriz británica Phoebe Waller-Bridge anunció que subastará el atuendo que llevaba en los Globos de Oro.

La estrella de críquet Shane Warne ha logrado obtener un millón de AUD por la venta de su gorra verde de la selección australiana

Lea también: ¡Harley Quinn te encantará en el nuevo tráiler de 'Birds of Prey'!

Pink y Lizzo contribuyen

Varios famosos estadounidenses se han movilizado: Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner, las cantantes Pink y Lizzo, el cantante Shawn Mendes, la estrella de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Patricia Arquette.

Leonardo DiCaprio, a través de su organización Earth Alliance, ha prometido 3 millones de dólares estadounidenses.

Elton John y Metallica

Elton John anunció el martes durante un concierto que donaría un millón de dólares. Metallica prometió por su parte USD 500.000 para los bomberos.

Otras celebridades, como Margot Robbie, Naomi Watts o Hugh Jackman también indicaron que harían donaciones, aunque sin precisar el monto.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.