Los famosos que se siguen uniendo a luchar contra incendios en Australia

Pink se convirtió en una de las primeras celebridades en donar medio millón de dólares.
incendios australia
Crédito: AFP

Actores como Chris Hemsworth, cantantes como Kylie Minogue o tenistas como Roger Federer se han movilizado mediante donaciones o acciones caritativas para financiar la lucha contra los incendios que asolan Australia, o para la reconstrucción de las zonas devastadas.

La temporada de incendios, particularmente precoz y virulenta, ha causado ya 26 muertos en Australia, reducido a cenizas una superficie equivalente a la de la isla de Irlanda y destruido más de 2.000 casas. Es una catástrofe ecológica que ha conmocionado a la opinión pública internacional y a las estrellas del mundo de la cultura y del deporte.

Lea aquí: Reviven video con el que especulan que El Doctor Chapatín era un pedófilo

Primero los australianos

El actor Chris Hemsworth y su mujer Elsa Pataky anunciaron que donarían un millón de dólares australianos AUD (620.000 euros, USD 700.000), mientras que las cantantes Kylie y Danni Minogue prometieron 500.000 AUD para los bomberos de las zonas rurales, igual que Nicole Kidman y su marido Keith Urban.

Sus compatriotas Russell Crowe --que en los Globos de Oro lanzó un mensaje sobre esta catástrofe-- y Rebel Wilson también se comprometieron a efectuar donaciones, igual que la cantante Dami Im, que representó en 2018 a su país en el concurso de Eurovisión.

Lea además: El conmovedor propósito de Hassam para 2020

Serena, Roger y Rafa, presentes

Deportistas como el piloto Lewis Hamilton, los jugadores de tenis Novak Djokovic, Ashleigh Barty o Maria Sharapova, o las estrellas de críquet Chris Lynn y Glenn Maxwell anunciaron que entregarían parte de sus ganancias.

El miércoles, los organizadores del Open de Australia, que se inicia en los próximos días, hicieron saber que las leyendas Roger Federer, Serena Williams y Rafael Nadal participarán el miércoles próximo en partidos de exhibición para recaudar fondos, igual que Naomi Osaka, Caroline Wozniacki, Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas.

Subastas

Varios famosos han decidido ofrecer en subastas benéficas algunos de sus bienes.

Serena Williams dará un vestido, y la actriz británica Phoebe Waller-Bridge anunció que subastará el atuendo que llevaba en los Globos de Oro.

La estrella de críquet Shane Warne ha logrado obtener un millón de AUD por la venta de su gorra verde de la selección australiana

Lea también: ¡Harley Quinn te encantará en el nuevo tráiler de 'Birds of Prey'!

Pink y Lizzo contribuyen

Varios famosos estadounidenses se han movilizado: Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner, las cantantes Pink y Lizzo, el cantante Shawn Mendes, la estrella de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Patricia Arquette.

Leonardo DiCaprio, a través de su organización Earth Alliance, ha prometido 3 millones de dólares estadounidenses.

Elton John y Metallica

Elton John anunció el martes durante un concierto que donaría un millón de dólares. Metallica prometió por su parte USD 500.000 para los bomberos.

Otras celebridades, como Margot Robbie, Naomi Watts o Hugh Jackman también indicaron que harían donaciones, aunque sin precisar el monto.


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.