Los eventos recomendados para la Feria del Libro en su primer día

Colombia es el país invitado, y el bicentenario de la Batalla de Boyacá es el tema destacado.
Feria del Libro de Bogotá 2018
Feria del Libro de Bogotá 2018. Crédito: Archivo Colprensa

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) abre sus puertas al público este miércoles, con la grata noticia de que solo por ese día la entrada al evento será 2x1 (cuesta 9.000 pesos).

La feria funciona desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Arranca la FILBO con el lema de 'Colombia 200 años'

Para este año, el lema de la Filbo es ‘Colombia, 200 años’, pues el próximo 7 de agosto de 2019 se cumplen dos siglos de la Batalla de Boyacá, que liberó al país de los españoles.

Además de la habitual exhibición de libros de distintas editoriales, la feria tiene en su programación charlas e incluso eventos musicales. La Filbo se terminará el 6 de mayo de 2019.

Lea también: Los autores colombianos que estarán en la FILBO

A continuación, cuatro eventos del primer día de la Filbo:

Conferencia inaugural

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Pabellón Colombia, 200 años

Los historiadores Ana Catalina Reyes, Margarita Garrido y Jorge Orlando Melo hablarán del imaginario de nación que los libertadores tenían hace 200 años. Moderador: Nicolás Vizcaíno

Del grito a la batalla: de lo ideológico a la acción

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Pabellón Colombia, 200 años

El historiador Armando Martínez Garnica, con Ana Catalina Reyes como moderadora, hará “un recorrido desde 1810 hasta 1819 para mostrarnos el camino seguido desde las primeras repúblicas hasta la consolidación de una sola”, explican los organizadores de la feria.

Presentación del fotolibro ‘Grimorio Corporeo’

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Sala Filbo cine

Gabriezzo, autor del libro, dialogará con el sociólogo y escritor Edward Salazar. El libro recoge fotos de cuerpos humanos, y la charla será sobre “la ruptura de los cánones de belleza tradicionales en el marco de la diversidad sexual y de género”, explica la Filbo.

Presentación del libro de poemas ‘Es de tontos el regreso’

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Sala de poesía María Mercedes Carranza

El poemario ‘Es de tontos el regreso’, de Carlos Velásquez Torres, recibió el Premio Internacional de Poesía de la revista Hybrido, de Nueva York. Velásquez Torres es editor de Artepoética Press Inc., editorial de Estados Unidos, y leerá algunos poemas.

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro