Los Emmy celebran hoy su gala de forma virtual por la pandemia

No habrá ni alfombra roja, ni famosos invitados, ni discursos sobre el escenario.
Premio Emmy
Crédito: AFP

Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, apuran este domingo los preparativos para celebrar su 72ª edición, que como novedad principal será un evento virtual debido a la pandemia.

Jimmy Kimmel será el presentador de esta ceremonia que se desarrollará hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) a partir de las 17:00 hora local (00:00 GMT del lunes), pero en la que, por culpa del coronavirus, no habrá ni alfombra roja, ni famosos invitados, ni discursos sobre el escenario.

Con muchas videollamadas y conexiones en directo, los Emmy tratarán de sacar adelante la que será la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que servirá como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Óscar, los Globos de Oro o los Grammy.

Mire acá: Johnny Depp dice que Trump le hace reír:"es buena comedia, comedia de terror"

En cuanto a la parte puramente competitiva, la serie limitada "Watchmen" se situó como favorita con 26 nominaciones por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", que logró 20 candidaturas, y de "Ozark" y "Succession", que se anotaron cada una 18 menciones.

"The Handmaid"s Tale", "The Crown", "Killing Eve", "The Mandalorian", "Better Call Saul", "Ozark", "Stranger Things" y "Sucession" se verán las caras por el Emmy a la mejor serie dramática.

El galardón a la mejor comedia se decidirá entre "Curb Your Enthusiasm", "Dead to Me", "The Good Place", "Insecure", "The Kominsky Method", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Schitt's Creek" y "What We Do in the Shadows".

Consulte acá: 'Watchmen' y 'The Mandalorian' dominan las galas previas de los Emmy

"Watchmen" parte como aspirante destacada en el apartado de serie limitada, donde también fueron nominadas "Little Fires Everywhere", "Mrs. America", "Unbelievable" y "Unorthodox".

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que se celebra hoy.

Mire también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, situaron como grandes triunfadoras a "Watchmen" y "The Mandalorian", que se llevaron cada una siete estatuillas.


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.