Los duques de Cambridge realizarán su segunda visita a Canadá en el otoño

El Gobierno canadiense anunció hoy que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, realizarán un viaje real en el otoño en el que visitarán la provincia de Columbia Británica y el territorio de Yukon, en el noroeste del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno canadiense anunció hoy que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, realizarán un viaje real en el otoño en el que visitarán la provincia de Columbia Británica y el territorio de Yukon, en el noroeste del país.

La visita será la segunda que los duques de Cambridge realicen a Canadá tras el viaje que efectuaron en junio de 2011, poco después de su boda, y en el que recorrieron Ottawa, Montreal, Québec, Charlottetown y Calgary entre otras ciudades.

Oficialmente, el Jefe de Estado canadiense es el monarca británico, que delega sus poderes en el Gobernador General de Canadá, nombrado por el primer ministro canadiense.

El duque de Cambridge, Guillermo, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico y futuro Jefe de Estado de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en un comunicado su satisfacción por el anuncio del viaje de la pareja.

"Este viaje real, el segundo emprendido por sus altezas a Canadá, también presenta una oportunidad única para que los canadienses de cualquier origen se reúnan con los duques de Cambridge y aprendan más sobre nuestro legado, tradiciones e instituciones", añadió Trudeau.


Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix