Los dos hijos mayores de Hallyday, desheredados, impugnan su testamento

Laura y David, hijos del legendario rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el pasado 6 de diciembre, han impugnado el testamento del cantante, que lega el conjunto de su patrimonio y sus derechos de autor a su última esposa.
Johnny-Hallydau-AFP.jpg
AFP

Los abogados de Laura indicaron, en un comunicado divulgado hoy, que tienen el mandato, al que se ha asociado David, de llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar ese testamento escrito en California (EEUU), donde vivía el artista.

Señalaron que su clienta "descubrió con estupefacción y dolor el testamento de su padre" en el que "el conjunto de su patrimonio y de sus derechos de autor son exclusivamente transmitidos a su esposa, Laeticia".

El rockero compartió la última parte de su vida con esta exmodelo, 32 años más joven que él, que en 1996 se convirtió en su cuarta esposa y con la que adoptó a dos hijas, Jade y Joy, a quien en el texto ahora impugnado nombra herederas de su fortuna "a partes iguales" en caso de deceso de su madre adoptiva.

De acuerdo con los letrados de la segunda hija del cantante, fruto de su relación con la actriz Nathalie Baye, las "disposiciones extravagantes" del testamento californiano "contravienen de forma manifiesta las exigencias del derecho francés".

Además, se extrañaron de que Johnny Hallyday no legara a su hija, "ningún bien material, ninguna prerrogativa sobre su obra artística, ningún recuerdo". "Ni una guitarra, ni una moto, ni siquiera el disco firmado con la canción Laura que le dedicó", agregaron.

Hallyday, cuyo fallecimiento provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas, amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor, puesto que tiene 18 discos de platino.

Laura y David -hijo mayor del cantante, fruto de su relación con su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan-, estuvieron presentes en todos los actos públicos tras el fallecimiento de su padre, con quien las relaciones no siempre fueron amistosas.

Con información de EFE


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política