Los creadores de "Game of Thrones" y Hugh Jackman adaptarán "The Overstory"

David Benioff y D.B. Weiss también serán productores ejecutivos.
David Benioff y D.B. Weiss
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones'. Crédito: AFP

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie "Game of Thrones" (2011-2019), unirán fuerzas con Hugh Jackman para llevar a Netflix una adaptación de la novela "The Overstory" de Richard Powers, informaron este jueves medios estadounidenses como Variety.

Jackman, Benioff y Weiss serán productores ejecutivos de este proyecto para la pequeña pantalla que se basará en el libro que ganó el premio Pulitzer de ficción en 2019.

Según la web de Richard Powers, que estará involucrado en la serie como productor ejecutivo, "The Overstory" trata sobre "un mundo junto al nuestro que es vasto, lento, interconectado, ingenioso, magníficamente inventivo y que es casi invisible a nosotros".

Le puede interesar: Tom Holland confiesa que le gustaría dirigir en un futuro

Para Jackman, este proyecto supondrá una novedad interesante ya que, aunque no es un novato en la producción ("X-Men Origins: Wolverine", 2009), no se ha mostrado tan interesado en lo que pasa detrás de las cámaras como otros compañeros actores que sí se han dedicado de lleno a la producción en los últimos años.

El guion del episodio piloto correrá por cuenta de Richard Robbins, que en la televisión ha trabajado en series como "12 Monkeys" (2015-2018) o "Good Girls Revolt" (2015-2016).

"The Overstory" se une a los otros dos proyectos que hasta ahora han anunciado Benioff y Weiss como parte de su gran acuerdo con Netflix: la historia de ciencia-ficción "Three-Body Problem", y la combinación de comedia y drama de "The Chair" con Sandra Oh como protagonista y Amanda Peet (esposa de Benioff) como creadora.

Los máximos responsables de "Game of Thrones" firmaron en agosto de 2019 un acuerdo global con el gigante digital que The Hollywood Reporter cifró en 250 millones de dólares por 5 años.

Lea también: Murió el pianista de jazz Chick Corea a los 79 años

Benioff y Weiss hicieron historia en la televisión con "Game of Thrones", serie de fantasía épica de HBO que se despidió en 2019 convertida en un descomunal fenómeno mundial.

"Game of Thrones" es la serie más reconocida en la andadura de los Emmy con 59 galardones.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay