Los creadores de "Game of Thrones" y Hugh Jackman adaptarán "The Overstory"

David Benioff y D.B. Weiss también serán productores ejecutivos.
David Benioff y D.B. Weiss
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones'. Crédito: AFP

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie "Game of Thrones" (2011-2019), unirán fuerzas con Hugh Jackman para llevar a Netflix una adaptación de la novela "The Overstory" de Richard Powers, informaron este jueves medios estadounidenses como Variety.

Jackman, Benioff y Weiss serán productores ejecutivos de este proyecto para la pequeña pantalla que se basará en el libro que ganó el premio Pulitzer de ficción en 2019.

Según la web de Richard Powers, que estará involucrado en la serie como productor ejecutivo, "The Overstory" trata sobre "un mundo junto al nuestro que es vasto, lento, interconectado, ingenioso, magníficamente inventivo y que es casi invisible a nosotros".

Le puede interesar: Tom Holland confiesa que le gustaría dirigir en un futuro

Para Jackman, este proyecto supondrá una novedad interesante ya que, aunque no es un novato en la producción ("X-Men Origins: Wolverine", 2009), no se ha mostrado tan interesado en lo que pasa detrás de las cámaras como otros compañeros actores que sí se han dedicado de lleno a la producción en los últimos años.

El guion del episodio piloto correrá por cuenta de Richard Robbins, que en la televisión ha trabajado en series como "12 Monkeys" (2015-2018) o "Good Girls Revolt" (2015-2016).

"The Overstory" se une a los otros dos proyectos que hasta ahora han anunciado Benioff y Weiss como parte de su gran acuerdo con Netflix: la historia de ciencia-ficción "Three-Body Problem", y la combinación de comedia y drama de "The Chair" con Sandra Oh como protagonista y Amanda Peet (esposa de Benioff) como creadora.

Los máximos responsables de "Game of Thrones" firmaron en agosto de 2019 un acuerdo global con el gigante digital que The Hollywood Reporter cifró en 250 millones de dólares por 5 años.

Lea también: Murió el pianista de jazz Chick Corea a los 79 años

Benioff y Weiss hicieron historia en la televisión con "Game of Thrones", serie de fantasía épica de HBO que se despidió en 2019 convertida en un descomunal fenómeno mundial.

"Game of Thrones" es la serie más reconocida en la andadura de los Emmy con 59 galardones.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.