Los creadores de "Game of Thrones" y Hugh Jackman adaptarán "The Overstory"

David Benioff y D.B. Weiss también serán productores ejecutivos.
David Benioff y D.B. Weiss
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones'. Crédito: AFP

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie "Game of Thrones" (2011-2019), unirán fuerzas con Hugh Jackman para llevar a Netflix una adaptación de la novela "The Overstory" de Richard Powers, informaron este jueves medios estadounidenses como Variety.

Jackman, Benioff y Weiss serán productores ejecutivos de este proyecto para la pequeña pantalla que se basará en el libro que ganó el premio Pulitzer de ficción en 2019.

Según la web de Richard Powers, que estará involucrado en la serie como productor ejecutivo, "The Overstory" trata sobre "un mundo junto al nuestro que es vasto, lento, interconectado, ingenioso, magníficamente inventivo y que es casi invisible a nosotros".

Le puede interesar: Tom Holland confiesa que le gustaría dirigir en un futuro

Para Jackman, este proyecto supondrá una novedad interesante ya que, aunque no es un novato en la producción ("X-Men Origins: Wolverine", 2009), no se ha mostrado tan interesado en lo que pasa detrás de las cámaras como otros compañeros actores que sí se han dedicado de lleno a la producción en los últimos años.

El guion del episodio piloto correrá por cuenta de Richard Robbins, que en la televisión ha trabajado en series como "12 Monkeys" (2015-2018) o "Good Girls Revolt" (2015-2016).

"The Overstory" se une a los otros dos proyectos que hasta ahora han anunciado Benioff y Weiss como parte de su gran acuerdo con Netflix: la historia de ciencia-ficción "Three-Body Problem", y la combinación de comedia y drama de "The Chair" con Sandra Oh como protagonista y Amanda Peet (esposa de Benioff) como creadora.

Los máximos responsables de "Game of Thrones" firmaron en agosto de 2019 un acuerdo global con el gigante digital que The Hollywood Reporter cifró en 250 millones de dólares por 5 años.

Lea también: Murió el pianista de jazz Chick Corea a los 79 años

Benioff y Weiss hicieron historia en la televisión con "Game of Thrones", serie de fantasía épica de HBO que se despidió en 2019 convertida en un descomunal fenómeno mundial.

"Game of Thrones" es la serie más reconocida en la andadura de los Emmy con 59 galardones.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.