Los cerebros de 'Game of Thrones' cierran un gran acuerdo con Netflix

El negocio incluye escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming.
David Benioff y Dan Weiss
Crédito: AFP

Los guionistas de 'Game of Thrones' David Benioff y Dan Weiss firmaron un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming, dijo la empresa.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en 'Game of Thrones', serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo.

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Lea también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

Netflix no realizó comentarios sobre información publicada en la prensa de Hollywood que se refirió al contrato como "un acuerdo de nueve dígitos".

Una cifra por encima de 100 millones de dólares estaría alineada con contratos que Netflix ha firmado en el pasado con 'megaproductores' como Ryan Murphy ('Glee') o Shonda Rhimes ('Grey's Anatomy').

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos "sentirse en casa". Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían "honrados".

Lea también: A Halle Bailey no le afectan los comentarios negativos por interpretar a 'La Sirenita'

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de "Game of Thrones", al punto que 1,7 millones de personas firmaron una petición en internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de "guionistas competentes".

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix.

A través de otro acuerdo sin conexión con este, Benioff y Weiss están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de "Star Wars".


Temas relacionados

Bogotá

Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.
opera parque 93 show en vivo musica clasica plan gratuito



Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.