Los actores que rechazaron protagonizar 'Brokeback Mountain'

La lista de actores que se negaron a participar en la cinta incluye a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Los actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain
Crédito: Captura de pantalla

La película 'Brokeback Mountain', del director taiwanés Ang Lee, fue una de las más revolucionarias por tratar tan explícitamente el tema de la homosexualidad.

Si bien la cinta de 2005 fue protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, fueron varios los actores convocados antes que ellos para estar en la exitosa producción.

Según reveló Gus Van Sant, quien inicialmente asumió el rol de director de la cinta, ninguna de las estrellas de Hollywood que tenían en mente quisieron participar.

"Nadie quería hacerlo, estaba trabajando en ello y siempre sentí la necesidad de contar con un reparto muy fuerte, de gente famosa y solvente. Pero parecía imposible llevarlo a cabo. Pregunté a las estrellas más deslumbrantes del momento: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos me dijeron que no", reveló el cineasta a IndieWire.

La negativa de estos actores, entre otros inconvenientes, llevó a Van Sant a dejar la cinta, para luego darle su puesto a Ang Lee.

El director confesó que lo que debería haber hecho era "contratar actores desconocidos" sin importar quiénes fueran los principales y dejar las dudas sobre el proyecto.

"El caso es que no estaba preparado para hacerlo, no estoy seguro de por qué exactamente. Es posible que esos contratiempos me pasaran factura, pero también había algo que me llevaba a pensar que no estaba haciendo lo correcto. Había algo raro en mí", aseguró.

'Brokeback Mountain', que mostraba el romance secreto entre dos vaqueros, se convirtió en una de las películas LGBTI más transgresoras de la historia. Su trama la llevó a obtener ocho nominaciones al Óscar, de las cuales consiguió tres premios en las categorías de Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guion Adaptado.

En la actualidad, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se encuentran en las grabaciones de la película de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', inspirada en la secta criminal liderada por Charles Manson. Se tiene previsto su estreno en agosto de 2019.

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026