Los actores que rechazaron protagonizar 'Brokeback Mountain'

La lista de actores que se negaron a participar en la cinta incluye a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Los actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain
Crédito: Captura de pantalla

La película 'Brokeback Mountain', del director taiwanés Ang Lee, fue una de las más revolucionarias por tratar tan explícitamente el tema de la homosexualidad.

Si bien la cinta de 2005 fue protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, fueron varios los actores convocados antes que ellos para estar en la exitosa producción.

Según reveló Gus Van Sant, quien inicialmente asumió el rol de director de la cinta, ninguna de las estrellas de Hollywood que tenían en mente quisieron participar.

"Nadie quería hacerlo, estaba trabajando en ello y siempre sentí la necesidad de contar con un reparto muy fuerte, de gente famosa y solvente. Pero parecía imposible llevarlo a cabo. Pregunté a las estrellas más deslumbrantes del momento: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos me dijeron que no", reveló el cineasta a IndieWire.

La negativa de estos actores, entre otros inconvenientes, llevó a Van Sant a dejar la cinta, para luego darle su puesto a Ang Lee.

El director confesó que lo que debería haber hecho era "contratar actores desconocidos" sin importar quiénes fueran los principales y dejar las dudas sobre el proyecto.

"El caso es que no estaba preparado para hacerlo, no estoy seguro de por qué exactamente. Es posible que esos contratiempos me pasaran factura, pero también había algo que me llevaba a pensar que no estaba haciendo lo correcto. Había algo raro en mí", aseguró.

'Brokeback Mountain', que mostraba el romance secreto entre dos vaqueros, se convirtió en una de las películas LGBTI más transgresoras de la historia. Su trama la llevó a obtener ocho nominaciones al Óscar, de las cuales consiguió tres premios en las categorías de Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guion Adaptado.

En la actualidad, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se encuentran en las grabaciones de la película de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', inspirada en la secta criminal liderada por Charles Manson. Se tiene previsto su estreno en agosto de 2019.

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.