Los actores que rechazaron protagonizar 'Brokeback Mountain'

La lista de actores que se negaron a participar en la cinta incluye a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Los actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain
Crédito: Captura de pantalla

La película 'Brokeback Mountain', del director taiwanés Ang Lee, fue una de las más revolucionarias por tratar tan explícitamente el tema de la homosexualidad.

Si bien la cinta de 2005 fue protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, fueron varios los actores convocados antes que ellos para estar en la exitosa producción.

Según reveló Gus Van Sant, quien inicialmente asumió el rol de director de la cinta, ninguna de las estrellas de Hollywood que tenían en mente quisieron participar.

"Nadie quería hacerlo, estaba trabajando en ello y siempre sentí la necesidad de contar con un reparto muy fuerte, de gente famosa y solvente. Pero parecía imposible llevarlo a cabo. Pregunté a las estrellas más deslumbrantes del momento: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos me dijeron que no", reveló el cineasta a IndieWire.

La negativa de estos actores, entre otros inconvenientes, llevó a Van Sant a dejar la cinta, para luego darle su puesto a Ang Lee.

El director confesó que lo que debería haber hecho era "contratar actores desconocidos" sin importar quiénes fueran los principales y dejar las dudas sobre el proyecto.

"El caso es que no estaba preparado para hacerlo, no estoy seguro de por qué exactamente. Es posible que esos contratiempos me pasaran factura, pero también había algo que me llevaba a pensar que no estaba haciendo lo correcto. Había algo raro en mí", aseguró.

'Brokeback Mountain', que mostraba el romance secreto entre dos vaqueros, se convirtió en una de las películas LGBTI más transgresoras de la historia. Su trama la llevó a obtener ocho nominaciones al Óscar, de las cuales consiguió tres premios en las categorías de Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guion Adaptado.

En la actualidad, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se encuentran en las grabaciones de la película de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', inspirada en la secta criminal liderada por Charles Manson. Se tiene previsto su estreno en agosto de 2019.

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez