Los actores que rechazaron protagonizar 'Brokeback Mountain'

La lista de actores que se negaron a participar en la cinta incluye a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Los actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain
Crédito: Captura de pantalla

La película 'Brokeback Mountain', del director taiwanés Ang Lee, fue una de las más revolucionarias por tratar tan explícitamente el tema de la homosexualidad.

Si bien la cinta de 2005 fue protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, fueron varios los actores convocados antes que ellos para estar en la exitosa producción.

Según reveló Gus Van Sant, quien inicialmente asumió el rol de director de la cinta, ninguna de las estrellas de Hollywood que tenían en mente quisieron participar.

"Nadie quería hacerlo, estaba trabajando en ello y siempre sentí la necesidad de contar con un reparto muy fuerte, de gente famosa y solvente. Pero parecía imposible llevarlo a cabo. Pregunté a las estrellas más deslumbrantes del momento: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos me dijeron que no", reveló el cineasta a IndieWire.

La negativa de estos actores, entre otros inconvenientes, llevó a Van Sant a dejar la cinta, para luego darle su puesto a Ang Lee.

El director confesó que lo que debería haber hecho era "contratar actores desconocidos" sin importar quiénes fueran los principales y dejar las dudas sobre el proyecto.

"El caso es que no estaba preparado para hacerlo, no estoy seguro de por qué exactamente. Es posible que esos contratiempos me pasaran factura, pero también había algo que me llevaba a pensar que no estaba haciendo lo correcto. Había algo raro en mí", aseguró.

'Brokeback Mountain', que mostraba el romance secreto entre dos vaqueros, se convirtió en una de las películas LGBTI más transgresoras de la historia. Su trama la llevó a obtener ocho nominaciones al Óscar, de las cuales consiguió tres premios en las categorías de Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guion Adaptado.

En la actualidad, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se encuentran en las grabaciones de la película de Quentin Tarantino 'Once Upon a Time in Hollywood', inspirada en la secta criminal liderada por Charles Manson. Se tiene previsto su estreno en agosto de 2019.

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido