A los 99 años murió Betty White, ícono de la televisión norteamericana

La noticia desató una avalancha de tributos, incluyendo al presidente estadounidense Joe Biden, quien la llamó una "dama encantadora".
Betty White, ícono de la televisión en Estados Unidos, murió a los 99 años
Crédito: AFP

La actriz Betty White, que hizo reír a los telespectadores estadounidenses por más de siete décadas al protagonizar populares series como "The Golden Girls", murió a los 99 años, reportaron este viernes medios de Estados Unidos, citando a su agente.

"Aunque Betty estaba por cumplir 100, creí que viviría para siempre", dijo el agente Jeff Witjas, citado por la revista People.

Mientras que TMZ citó a fuentes policiales al asegurar que murió el viernes en su casa. La causa de muerte aún no ha sido revelada.

La noticia desató una avalancha de tributos, incluyendo al presidente estadounidense Joe Biden, quien la llamó una "dama encantadora".

"Noventa y nueve años. Como diría mi madre, ¡Dios la ama!", dijo a periodistas. "Betty White trajo una sonrisa a los labios de generaciones de estadounidenses. Es un ícono cultural que extrañaremos profundamente", afirmó en Twitter.

Le puede interesar: Fallece uno de los integrantes de Los Tigres del Norte

White fue una de las primeras productoras mujeres, con la comedia televisiva de la década de 1950 "Life With Elizabeth", la cual también protagonizó.

Más tarde, ya nonagenaria, interactuó con fans mucho más jóvenes en Instagram. "Es increíble que todavía esté en el negocio, ¡y que todavía ustedes me soporten!", dijo White en los Emmys de 20218.

En total, ganó cinco Emmys de horario estelar, dos premios diurnos incluyendo uno por su trayectoria y un Emmy regional en Los Angeles.

Esta comediante vivió una de las carreras más extensas en la historia del espectáculo: comenzó a aparecer regularmente en la televisión en 1949 y su voz incluso se escuchó en la película "Toy Story 4" en 2019.

Adoptó una variedad de roles en la pantalla y la audiencia estadounidense la reconocía rápidamente, con su característico cabello platinado y claros ojos azules.

Pasó de ser una ama de casa de la década de 1950 en "Elizabeth" a una personalidad televisiva hambrienta de hombres en "Moore" hasta una jubilada de ojos saltones en "Golden Girl".

"Una verdadera leyenda"

Betty Marion White nació el 17 de enero de 1922 en las afueras de Chicago. Su familia se mudó a California durante la Gran Depresión. White aseguró que su amor por la actuación comenzó con una producción en la escuela, pero ella atribuye a sus padres su inspiración por la comedia.

Le puede interesar: Suenan campanas de boda: Melina Ramírez se compromete con Juan Manuel Mendoza

Tras algunos años de modelaje, hizo trabajo a destajo en el Servicio Voluntario de Mujeres Estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Ese servicio escribió un tuit el viernes desde la cuenta oficial del Ejército estadounidense, diciendo: "Nos entristece el fallecimiento de Betty White... una verdadera leyenda dentro y fuera de la pantalla".

A medida envejecía, se ganó una nueva generación de espectadores, millenniales que vieron las repeticiones de "Golden Girl", con su ingenio sarcástico, e incluso obsceno.

También participó en el programa televisivo "Hot in Cleveland" y presentó el show de bromas con cámara escondida "Off Their Rockers". En 2010, con 88 años, White se convirtió en la presentadora más vieja del famoso show de comedias "Saturday Night Live", una experiencia que llamó "probablemente la más divertida que he tenido, y la más aterradora".

White atribuyó su larga carrera a ser "bendecida". Además de sus múltiples Emmys, la comediante fue incluida en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 1995. White y Allen Ludden, su tercer y último esposo, estuvieron casados desde 1963 hasta su muerte en 1981. La actriz nunca se casó de nuevo y no tuvo hijos

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026