Lorena Meritano muestra su cicatriz para responder a Carolina Cruz: "No parecemos hombres"

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", dijo Meritano.
Lorena Meritano y Carolina Cruz
Lorena Meritano y Carolina Cruz Crédito: Instagram Lorena Meritano y Carolina Cruz

Las palabras de Carolina Cruz sobre las mujeres que deciden retirarse los implantes mamarios siguen generando fuertes críticas. La presentadora afirmó que ahora se están retirando "las puchecas por moda", y que la mujer que hace eso queda "como un hombre... plana como una pared, con una cicatriz horrible".

Personalidades como Norma Nivia y Angeline Moncayo se han referido con dureza a las declaraciones de Carolina Cruz. "Por opiniones públicas como las de ayer… es que mujeres como yo, siendo unas niñas, nos pusimos las pinches siliconas buscando una feminidad, que no tiene nada que ver con eso", dijo Nivia. "Es muy desafortunado que el mismo venga de una mujer, pero debemos entender que con esto salen a relucir muchos vacíos propios que a veces, por miedo, dejamos salir de formas inapropiadas", afirmó Moncayo.

En contexto: El descache que no le perdonan a Carolina Cruz: “las mujeres planas parecen un hombre”

Pero la reacción más sentida provino de una mujer para quien tener "una cicatriz horrible" no se trata de una cuestión de moda: Lorena Meritano. En 2014, a la actriz argentina le diagnosticaron cáncer de mama, y después de 16 quimioterapias, varias cirugías y una lucha de más de cinco años, pudo declararse como vencedora de la enfermedad.

Seguramente, recordó toda esa dura batalla cuando le respondió a Cruz: "'Mujeres planas y con cicatrices horribles', por la causa que sea, no parecemos hombres ni mucho menos. Una teta no te define como mujer", escribió en sus redes sociales. "Una cicatriz puede ser hermosa".

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", concluyó.

Le puede interesar: Captan a Shakira en aeropuerto de Barcelona saliendo del país con sus hijos

Posteriormente,Lorena Meritano publicó una foto suya en toples, tomada cuando recién se recuperaba del cáncer, que muestra claramente la cicatriz de su pecho, y la acompañó con dos mensajes conmovedores: "Y ese día me miré al espejo y dije: Textual. - Qué hermosa. Por primera vez en mi vida, debo reconocerlo, me vi realmente hermosa. Vi mi alma y eso si me define como mujer. Jamás un par de tetas. Mi cicatriz, luego fueron dos, me recordaba el amor por la vida y mi fortaleza".

"Un par de tetas nunca nos definirán como mujeres. Las cicatrices nos cuentan historias maravillosas de vida. Con o sin somos Mujeres y Hermosas. Feliz viernes, queridas. Nos amo. #Sororidad".


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026