Lorena Meritano muestra su cicatriz para responder a Carolina Cruz: "No parecemos hombres"

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", dijo Meritano.
Lorena Meritano y Carolina Cruz
Lorena Meritano y Carolina Cruz Crédito: Instagram Lorena Meritano y Carolina Cruz

Las palabras de Carolina Cruz sobre las mujeres que deciden retirarse los implantes mamarios siguen generando fuertes críticas. La presentadora afirmó que ahora se están retirando "las puchecas por moda", y que la mujer que hace eso queda "como un hombre... plana como una pared, con una cicatriz horrible".

Personalidades como Norma Nivia y Angeline Moncayo se han referido con dureza a las declaraciones de Carolina Cruz. "Por opiniones públicas como las de ayer… es que mujeres como yo, siendo unas niñas, nos pusimos las pinches siliconas buscando una feminidad, que no tiene nada que ver con eso", dijo Nivia. "Es muy desafortunado que el mismo venga de una mujer, pero debemos entender que con esto salen a relucir muchos vacíos propios que a veces, por miedo, dejamos salir de formas inapropiadas", afirmó Moncayo.

En contexto: El descache que no le perdonan a Carolina Cruz: “las mujeres planas parecen un hombre”

Pero la reacción más sentida provino de una mujer para quien tener "una cicatriz horrible" no se trata de una cuestión de moda: Lorena Meritano. En 2014, a la actriz argentina le diagnosticaron cáncer de mama, y después de 16 quimioterapias, varias cirugías y una lucha de más de cinco años, pudo declararse como vencedora de la enfermedad.

Seguramente, recordó toda esa dura batalla cuando le respondió a Cruz: "'Mujeres planas y con cicatrices horribles', por la causa que sea, no parecemos hombres ni mucho menos. Una teta no te define como mujer", escribió en sus redes sociales. "Una cicatriz puede ser hermosa".

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", concluyó.

Le puede interesar: Captan a Shakira en aeropuerto de Barcelona saliendo del país con sus hijos

Posteriormente,Lorena Meritano publicó una foto suya en toples, tomada cuando recién se recuperaba del cáncer, que muestra claramente la cicatriz de su pecho, y la acompañó con dos mensajes conmovedores: "Y ese día me miré al espejo y dije: Textual. - Qué hermosa. Por primera vez en mi vida, debo reconocerlo, me vi realmente hermosa. Vi mi alma y eso si me define como mujer. Jamás un par de tetas. Mi cicatriz, luego fueron dos, me recordaba el amor por la vida y mi fortaleza".

"Un par de tetas nunca nos definirán como mujeres. Las cicatrices nos cuentan historias maravillosas de vida. Con o sin somos Mujeres y Hermosas. Feliz viernes, queridas. Nos amo. #Sororidad".


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo