Lorena Meritano muestra su cicatriz para responder a Carolina Cruz: "No parecemos hombres"

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", dijo Meritano.
Lorena Meritano y Carolina Cruz
Lorena Meritano y Carolina Cruz Crédito: Instagram Lorena Meritano y Carolina Cruz

Las palabras de Carolina Cruz sobre las mujeres que deciden retirarse los implantes mamarios siguen generando fuertes críticas. La presentadora afirmó que ahora se están retirando "las puchecas por moda", y que la mujer que hace eso queda "como un hombre... plana como una pared, con una cicatriz horrible".

Personalidades como Norma Nivia y Angeline Moncayo se han referido con dureza a las declaraciones de Carolina Cruz. "Por opiniones públicas como las de ayer… es que mujeres como yo, siendo unas niñas, nos pusimos las pinches siliconas buscando una feminidad, que no tiene nada que ver con eso", dijo Nivia. "Es muy desafortunado que el mismo venga de una mujer, pero debemos entender que con esto salen a relucir muchos vacíos propios que a veces, por miedo, dejamos salir de formas inapropiadas", afirmó Moncayo.

En contexto: El descache que no le perdonan a Carolina Cruz: “las mujeres planas parecen un hombre”

Pero la reacción más sentida provino de una mujer para quien tener "una cicatriz horrible" no se trata de una cuestión de moda: Lorena Meritano. En 2014, a la actriz argentina le diagnosticaron cáncer de mama, y después de 16 quimioterapias, varias cirugías y una lucha de más de cinco años, pudo declararse como vencedora de la enfermedad.

Seguramente, recordó toda esa dura batalla cuando le respondió a Cruz: "'Mujeres planas y con cicatrices horribles', por la causa que sea, no parecemos hombres ni mucho menos. Una teta no te define como mujer", escribió en sus redes sociales. "Una cicatriz puede ser hermosa".

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", concluyó.

Le puede interesar: Captan a Shakira en aeropuerto de Barcelona saliendo del país con sus hijos

Posteriormente,Lorena Meritano publicó una foto suya en toples, tomada cuando recién se recuperaba del cáncer, que muestra claramente la cicatriz de su pecho, y la acompañó con dos mensajes conmovedores: "Y ese día me miré al espejo y dije: Textual. - Qué hermosa. Por primera vez en mi vida, debo reconocerlo, me vi realmente hermosa. Vi mi alma y eso si me define como mujer. Jamás un par de tetas. Mi cicatriz, luego fueron dos, me recordaba el amor por la vida y mi fortaleza".

"Un par de tetas nunca nos definirán como mujeres. Las cicatrices nos cuentan historias maravillosas de vida. Con o sin somos Mujeres y Hermosas. Feliz viernes, queridas. Nos amo. #Sororidad".


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix