Lorena Meritano muestra su cicatriz para responder a Carolina Cruz: "No parecemos hombres"

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", dijo Meritano.
Lorena Meritano y Carolina Cruz
Lorena Meritano y Carolina Cruz Crédito: Instagram Lorena Meritano y Carolina Cruz

Las palabras de Carolina Cruz sobre las mujeres que deciden retirarse los implantes mamarios siguen generando fuertes críticas. La presentadora afirmó que ahora se están retirando "las puchecas por moda", y que la mujer que hace eso queda "como un hombre... plana como una pared, con una cicatriz horrible".

Personalidades como Norma Nivia y Angeline Moncayo se han referido con dureza a las declaraciones de Carolina Cruz. "Por opiniones públicas como las de ayer… es que mujeres como yo, siendo unas niñas, nos pusimos las pinches siliconas buscando una feminidad, que no tiene nada que ver con eso", dijo Nivia. "Es muy desafortunado que el mismo venga de una mujer, pero debemos entender que con esto salen a relucir muchos vacíos propios que a veces, por miedo, dejamos salir de formas inapropiadas", afirmó Moncayo.

En contexto: El descache que no le perdonan a Carolina Cruz: “las mujeres planas parecen un hombre”

Pero la reacción más sentida provino de una mujer para quien tener "una cicatriz horrible" no se trata de una cuestión de moda: Lorena Meritano. En 2014, a la actriz argentina le diagnosticaron cáncer de mama, y después de 16 quimioterapias, varias cirugías y una lucha de más de cinco años, pudo declararse como vencedora de la enfermedad.

Seguramente, recordó toda esa dura batalla cuando le respondió a Cruz: "'Mujeres planas y con cicatrices horribles', por la causa que sea, no parecemos hombres ni mucho menos. Una teta no te define como mujer", escribió en sus redes sociales. "Una cicatriz puede ser hermosa".

"Información, respeto, solidaridad, amor por el prójimo y empatía son necesarios en esta vida", concluyó.

Le puede interesar: Captan a Shakira en aeropuerto de Barcelona saliendo del país con sus hijos

Posteriormente,Lorena Meritano publicó una foto suya en toples, tomada cuando recién se recuperaba del cáncer, que muestra claramente la cicatriz de su pecho, y la acompañó con dos mensajes conmovedores: "Y ese día me miré al espejo y dije: Textual. - Qué hermosa. Por primera vez en mi vida, debo reconocerlo, me vi realmente hermosa. Vi mi alma y eso si me define como mujer. Jamás un par de tetas. Mi cicatriz, luego fueron dos, me recordaba el amor por la vida y mi fortaleza".

"Un par de tetas nunca nos definirán como mujeres. Las cicatrices nos cuentan historias maravillosas de vida. Con o sin somos Mujeres y Hermosas. Feliz viernes, queridas. Nos amo. #Sororidad".


Temas relacionados

Fonseca

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.
Fonseca recibe la Orden José Acevedo y Gómez



Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

Los Pericos, Kraken y Doctor Krápula encabezan el cartel del Festival Ibagué Ciudad Rock

Ibagué Ciudad Rock cumple 25 años: 23-25 oct 2026 con Los Pericos, Raven, Kraken y Doctor Krápula, música electrónica y cultura geek.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño