Lorena Meritano y sus críticas a los estereotipos de la mujer 'ideal'

La artista utilizó Twitter para lanzar su contundente opinión sobre los lineamientos de la belleza actual.
Lorena Meritano
Lorena Meritano Crédito: Instagram @lorenameritanooficial

Lorena Meritano durante meses se ha convertido en una de las imágenes más importantes en la lucha contra el cáncer de seno. No obstante, la forma en que superó y combatió esta enfermedad la ha transformado en uno de los símbolos emblemáticos en la sociedad.

Ahora, tras lograr dejar atrás un daño tan grande como este en su salud, la actriz se ha empeñado en ayudar y aconsejar a todas las mujeres a través de proyectos y redes sociales para que prevengan esta enfermedad a toda costa.

Sin embargo, recientemente la argentina decidió compartir de nuevo en sus cuentas oficiales tres fotografías de su pasado con dos propósitos concretos. En las imágenes que publicó se puede ver un collage de su juventud donde lucía completamente sana y enérgica; en otra aparece mostrando la cicatriz que le dejó la operación para combatir la enfermedad y por último su actual apariencia tras salvarse de esto.

Uno de los fines de este post era alentar a todas las mujeres que atraviesan el mismo proceso de salud, dejando en claro que nada es imposible y que todo se puede lograr con mucho cuidado. En segundo lugar, la artista envió un mensaje en contra de los estereotipos femeninos que existen actualmente respecto a la belleza en una mujer.

Tras años de estar dentro de la industria de los medios, Meritano aseguró que las mujeres no tienen que sentirse identificadas o representadas por los medios de comunicación, ni por la publicidad, pues lo verdaderamente importante se sale de la belleza y se concentra en lo que lleva dentro cada persona.

De esta manera, la intérprete ha dejado claro que “lo esencial es invisible a los ojos” y solo pocos logran observarlo de manera real.

También aprovechó su publicación para definir lo que para ella es una “mujer real”, pues ella se considera de esta forma por las cosas que conserva en su personalidad. Por tal motivo, decidió compartir estas tres imágenes donde luce completamente diferente, para así dejar en evidencia que no importa la apariencia, sino lo que lleva cada uno en su interior.

Al final del mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Lorena Meritano sostiene que siempre se ha amado, respetado y aceptado tal cual es, sin importar las circunstancias de la vida.

“Nací y moriré real. Me he aceptado, respetado y amado como soy. Soy una “mujer real” en las tres fotos. Así me sentí siempre, en todas las circunstancias de mi vida”, escribió la actriz.

“No soy hipócrita, soy auténtica y mi mensaje fue y será siempre: ‘Lo esencial es invisible a los ojos’”, añadió.

La publicación tuvo gran acogida por parte de sus seguidores, quienes la felicitaron y halagaron por este proceso que la ha fortalecido como mujer. No obstante, la artista argentina siempre se ha destacado por responder los mensajes que le envían sus seguidores por cada una de las redes sociales que tiene.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia