Lorena Meritano y sus críticas a los estereotipos de la mujer 'ideal'

La artista utilizó Twitter para lanzar su contundente opinión sobre los lineamientos de la belleza actual.
Lorena Meritano
Lorena Meritano Crédito: Instagram @lorenameritanooficial

Lorena Meritano durante meses se ha convertido en una de las imágenes más importantes en la lucha contra el cáncer de seno. No obstante, la forma en que superó y combatió esta enfermedad la ha transformado en uno de los símbolos emblemáticos en la sociedad.

Ahora, tras lograr dejar atrás un daño tan grande como este en su salud, la actriz se ha empeñado en ayudar y aconsejar a todas las mujeres a través de proyectos y redes sociales para que prevengan esta enfermedad a toda costa.

Sin embargo, recientemente la argentina decidió compartir de nuevo en sus cuentas oficiales tres fotografías de su pasado con dos propósitos concretos. En las imágenes que publicó se puede ver un collage de su juventud donde lucía completamente sana y enérgica; en otra aparece mostrando la cicatriz que le dejó la operación para combatir la enfermedad y por último su actual apariencia tras salvarse de esto.

Uno de los fines de este post era alentar a todas las mujeres que atraviesan el mismo proceso de salud, dejando en claro que nada es imposible y que todo se puede lograr con mucho cuidado. En segundo lugar, la artista envió un mensaje en contra de los estereotipos femeninos que existen actualmente respecto a la belleza en una mujer.

Tras años de estar dentro de la industria de los medios, Meritano aseguró que las mujeres no tienen que sentirse identificadas o representadas por los medios de comunicación, ni por la publicidad, pues lo verdaderamente importante se sale de la belleza y se concentra en lo que lleva dentro cada persona.

De esta manera, la intérprete ha dejado claro que “lo esencial es invisible a los ojos” y solo pocos logran observarlo de manera real.

También aprovechó su publicación para definir lo que para ella es una “mujer real”, pues ella se considera de esta forma por las cosas que conserva en su personalidad. Por tal motivo, decidió compartir estas tres imágenes donde luce completamente diferente, para así dejar en evidencia que no importa la apariencia, sino lo que lleva cada uno en su interior.

Al final del mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Lorena Meritano sostiene que siempre se ha amado, respetado y aceptado tal cual es, sin importar las circunstancias de la vida.

“Nací y moriré real. Me he aceptado, respetado y amado como soy. Soy una “mujer real” en las tres fotos. Así me sentí siempre, en todas las circunstancias de mi vida”, escribió la actriz.

“No soy hipócrita, soy auténtica y mi mensaje fue y será siempre: ‘Lo esencial es invisible a los ojos’”, añadió.

La publicación tuvo gran acogida por parte de sus seguidores, quienes la felicitaron y halagaron por este proceso que la ha fortalecido como mujer. No obstante, la artista argentina siempre se ha destacado por responder los mensajes que le envían sus seguidores por cada una de las redes sociales que tiene.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.