Señorita Bogotá, Zara Triana Skaugvoll.
Señorita Bogotá, Zara Triana Skaugvoll.
Foto: Colprensa
13 Nov 2018 06:54 AM

Lluvia de críticas a Señorita Bogotá por su confusa respuesta y su 'acento extranjero'

Zara Triana representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza y quedó como segunda princesa.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en el Centro Histórico de Cartagena, se llevó a cabo este lunes 12 de noviembre el Concurso Nacional de Belleza en el que se eligió a la Señorita Valle, Gabriela Tafur como la nueva reina de los colombianos.

La Señorita Bogotá, Zara Triana Skaugvoll, fue una de las favoritas durante todo el reinado, sin embargo este lunes no le fue muy bien. Zara fue elegida entre las cinco finalistas para ser la nueva Señorita Colombia, por lo que se tuvo que someter a las preguntas de los jurados. Pero, los nervios le jugaron una mala pasada y su respuesta es hoy centro de burlas.

Carlos Calero, presentador del concurso, le pidió a la Señorita Bogotá que sacara su pregunta de una urna al igual que lo hicieron sus demás compañeras: "Si tuvieras que promocionar la imagen de Colombia al mundo, ¿cómo lo harías?", preguntó Calero.

“Le diría a todos los países del mundo que Colombia es paz, es alegría, tenemos cultura, folclor, y diversidad de países, de gastronomía y que somos un país llena de gente feliz, alegre y con un corazón muy grande y un alma hermoso”, expresó Zara con un 'acento extranjero' que también fue bastante criticado.

La respuesta de la joven de 19 años fue un tanto confusa porque además de su error, no usó bien los adjetivos lo que despertó críticas porque, para muchos no es colombiana.

Zara Triana nació en Frankfurt, Alemania el 26 de julio de 1999, y se graduó de bachillerato en el Colegio Andino de Bogotá y domina los idiomas inglés, alemán y danés.

"¿La señorita Bogotá es colombiana?", "Yo todavía no entiendo qué hace Bogotá entre las finalistas, hasta tiene acento extranjero", "Alguien me puede explicar por qué si la señorita Bogotá es alemana pudo participar en el reinado y llegar tan lejos?", escribieron usuarios en Twitter.

Además, como era de esperarse decir que "Colombia tiene diversidad de países" mucho menos se lo perdonaron en redes sociales.

"Una pregunta para Señorita Bogotá, ¿será que para ir a Bogotá me piden visa o pasaporte?", "la segunda princesa es: la señorita Bogotá! - señorita Bogotá : yo perder? Ser imposibles", se burlaron en redes sociales.

 

El jurado decidió coronar a la Señorita Bogotá como segunda princesa.