Festival Internacional de la Cultura 
Festival Internacional de la Cultura 
Festival Internacional de la Cultura 
17 Oct 2018 09:42 PM

Llegó la nueva edición del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

A través de sus 46 versiones, el festival se ha posicionado como el evento cultural más importante del centro oriente.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El Festival Internacional de la Cultura reúne lo mejor de la música, el teatro, las danzas, la literatura, la cuentería, las artes plásticas y visuales, el patrimonio cultural y la cinematografía, en un espacio que busca proyectar las expresiones artísticas nacionales e internacionales que identifican las tradiciones de los pueblos.

A través de sus 46 versiones, ha tenido un auge significativo y se ha posicionado como el evento cultural más importante del centro oriente colombiano.

Desde su primera edición como Semana de la Cultura de Boyacá en 1973, la organización ha trabajado por llevar lo mejor del talento cultural al departamento, con un despliegue aproximado de más de 360 actividades disfrutadas por cerca de 300 mil personas cada año.

Para este 2018 la organización rinde homenaje a los recursos hídricos, a la flora, la fauna y las tradiciones ancestrales entorno al cuidado de la riqueza de nuestro territorio, a través de la campaña #DelAguaYElAmbiente.

FIC para el pueblo

El Festival Internacional de la Cultura de Boyacá 2018 unirá razas y culturas a través de un recorrido por 18 municipios con la caravana cultural ‘FIC pa’l Pueblo’, que pretende llevar manifestaciones artísticas hasta las poblaciones boyacenses más alejadas, como preámbulo a las actividades que se realizarán en Tunja del 30 de octubre al 3 de noviembre.

El evento contará con grandes artistas de la música hispana. Por Argentina, recientemente nominado a los Latin Grammy, llega Fito Páez con 'La Ciudad Liberada Tour', gira homónima del trabajo discográfico que la prensa mundial especializada ha definido como "el mejor disco del argentino en más 20 años”.

Asimismo el dúo de pop Sin Bandera hará vibrar a los asistentes con éxitos como 'Que Lloro', 'Kilómetros' y 'A Puro Dolor' en el marco de su reencuentro musical 'Una Última Vez'.

Por Colombia, el sabor del pacífico llegará con la música de ChocQuibTown, quienes, al igual que el argentino, fueron nominados a los Grammy Latinos.

La cuota local estará gratamente representada por la banda sogamoseña Izquierdo, que promete un show lleno de energía y mucho rock con sus más recientes sencillos 'Sin Miedo a Nada' e 'Inocentes', entre otros.