Llegó el fin de ‘Despacito’ en Youtube, borraron el éxito de Luis Fonsi

Foto: Despacito-@luisfonsi

Hackers eliminaron el video más visto en toda la historia de Youtube, al superar los 5.000 millones reproducciones.

Pocos días después de que se anunciara que el video de ‘Despacito video ft. Daddy Yankee’ había logrado convertirse en el primer clip de superar los 5.000 millones reproducciones, en toda la historia de Youtube, ahora el video ha sido eliminado de plataforma.

Versiones iniciales indican que el éxito sin precedentes de Luis Fonsi habría sido suprimido de  YouTube en el marco de un ataque realizado por hackers, el cual afectó más de una docena de artistas, entre ellos Shakira, Drake, Selena Gomez y Taylor Swift.

De acuerdo con algunos usuarios de Youtube que deseaban ver el video de ‘Despacito‘, ellos notaron que aparecía una imagen que no hace parte del clip original de Luis Fonsi, donde se veían unas personas enmascaradas apuntando sus armas hacia la cámara, una vez los fanáticos intentaron darle play aparecía un anunció indicando que el video no está disponible.

Captura de pantalla cuando se intenta reproducir ‘Despacito’ en Youtube

Captura de pantalla cuando se intenta reproducir ‘Despacito’ en Youtube

Medios internacionales aseguran que los hackers que se atribuyen el ataque, operan en la red bajo los aliasProsox y ‘Kuroi’sh’. De hecho los autores del ciberataque escribieron “Free Palestine” bajo los videos que eliminaron.

En su momento la BBC de Londres informó que en la cuenta de Twitter de uno de los presuntos responsables de la eliminación de ‘Despacito’ en Youtube, hay un mensaje relacionado con el ataque: “Es solo por diversión, solo uso [el guión] ‘youtube-change-title-video’ y escribo ‘pirateado'” “No me juzgues, me encanta YouTube”, agregó el supuesto hacker.

Curiosamente Luis Fonsi había ofrecido una entrevista en la que aseguró estar seguro que debe haber “gente harta de escuchar ‘Despacito'”.

El éxito en español “Despacito” fue lanzado en enero de 2017 y rompió varios récords en la transmisión de música, incluyendo uno para el single con más semanas en el número 1 en los Estados Unidos, con 16 semanas consecutivas.

También se convirtió en la canción más transmitida en el mundo después de alcanzar los 4.600 millones de reproducciones. El título de la canción y sus letras sexualizadas se refieren a las zonas peligrosas que se traspasan. Una remezcla de la canción con Justin Bieber también resultó ser muy popular.

Aún presumiendo de un nuevo éxito en su carrera como es “Échame la culpa” y un disco en ciernes que se lanzará antes de que acabe 2018, Luis Fonsi llegó a ver el día en que “Despacito”, se convirtió en el vídeo más visto de la historia en Youtube, con 5.000 millones de reproducciones.

“Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla”, dijo el músico puertorriqueño a Efe durante una breve visita a Madrid para hablar de sus proyectos.