Llegada de Reyes Magos es acompañada con una ola de memes

Desde ya se festeja la llegada de los Reyes Magos en redes sociales con ingeniosos memes.
Llegada de Reyes Magos
Llegada de Reyes Magos Crédito: Pixabay License

Melchor, Gaspar y Baltazar eran reyes de territorios orientales que llevaron como regalo oro, incienso y mirra para el futuro rey de reyes: el Niño Jesús. Los Reyes Magos son una tradición cristiana que denominaban "magos" a los sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente.

En varios países Hispanoamericanos como: Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay, existe la costumbre -original de los españoles- que los niños reciban regalos de los Reyes Magos, ya sea en la víspera, es decir, a la medianoche del 5 de enero, o en la mañana del 6 de enero.

Le puede interesar: Pagar una deuda con favores sexuales ya es legal en España

En Colombia, es tradicional que en la ciudad de Baranoa, Atlántico, cada Fiesta de Reyes se realice una escenificación de la Epifanía de los Reyes Magos y su travesía hasta llegar a Belén a adorar a Jesús, esta es llamada la Loa De los Santos Reyes Magos y es una obra de teatro que ha sido declarada Patrimonio Cultural del departamento del Atlántico.

Memes de los Reyes Magos


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.