Live Nation anuncia la compra del Rock in Rio

El gigante del entretenimiento Live Nation informó que adquirirá el icónico Rock in Rio, la última consolidación en el emergente sector de los festivales de música en vivo.
RockinRio2017Oficial.jpg
Oficial Rock in Río 2017.

La compañía con sede en Los Ángeles aseguró que se hará con una participación mayoritaria de Rock in Rio en 2019, aunque el fundador del evento, el brasileño Roberto Medina, mantendrá un papel clave en la organización del festival.

"La sociedad generará varias sinergias que permitirán la realización de proyectos más ambiciosos para Rock in Rio", afirmó por su parte Medina en un comunicado.

Rock in Rio tiene sus raíces a finales de la dictadura militar brasileña en 1985, cuando cerca de 1,4 millones de personas participaron durante 10 días en un festival de música en vivo en el que actuaron Queen, Rod Stewart, AC/DC y Yes entre otros.

Rock in Rio, que el año pasado celebró su séptima edición, se ha convertido en el festival de música más conocido en Sudamérica, aunque también se ha expandido a otros continentes con ediciones en Lisboa, Madrid y, en 2015, en Las Vegas, donde actuaron grandes nombres de la música pop como Taylor Swift y Bruno Mars.

...
Asistentes al Rock in Rio del 2017 / Foto vía @rockinrio

Live Nation es la compañía más grande de entretenimiento en vivo, promoción de giras y venta de entradas a través de Ticketmaster, y como sus rivales del sector ha puesto sus ojos en los festivales, con la adquisición de eventos como Lollapalooza o Bonnaroo, en Estados Unidos, y los festivales de Leeds y Reading, en Inglaterra.

El número de festivales han aumentado desde el cambio de siglo en número, afluencia y rentabilidad, lo que los ha convertido en uno de los sectores de la música que más dinero generan.

Con información de AFP.

rock and roll

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.
Rock al Parque



¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Nuevo grupo de insectos fue nombrado en honor de Taylor Swift: esta es la razón

La ciencia decidió nombrar los ejemplares bióticos en honor a los fanáticos de la artista pop.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028