Live Nation anuncia la compra del Rock in Rio

El gigante del entretenimiento Live Nation informó que adquirirá el icónico Rock in Rio, la última consolidación en el emergente sector de los festivales de música en vivo.
RockinRio2017Oficial.jpg
Oficial Rock in Río 2017.

La compañía con sede en Los Ángeles aseguró que se hará con una participación mayoritaria de Rock in Rio en 2019, aunque el fundador del evento, el brasileño Roberto Medina, mantendrá un papel clave en la organización del festival.

"La sociedad generará varias sinergias que permitirán la realización de proyectos más ambiciosos para Rock in Rio", afirmó por su parte Medina en un comunicado.

Rock in Rio tiene sus raíces a finales de la dictadura militar brasileña en 1985, cuando cerca de 1,4 millones de personas participaron durante 10 días en un festival de música en vivo en el que actuaron Queen, Rod Stewart, AC/DC y Yes entre otros.

Rock in Rio, que el año pasado celebró su séptima edición, se ha convertido en el festival de música más conocido en Sudamérica, aunque también se ha expandido a otros continentes con ediciones en Lisboa, Madrid y, en 2015, en Las Vegas, donde actuaron grandes nombres de la música pop como Taylor Swift y Bruno Mars.

...
Asistentes al Rock in Rio del 2017 / Foto vía @rockinrio

Live Nation es la compañía más grande de entretenimiento en vivo, promoción de giras y venta de entradas a través de Ticketmaster, y como sus rivales del sector ha puesto sus ojos en los festivales, con la adquisición de eventos como Lollapalooza o Bonnaroo, en Estados Unidos, y los festivales de Leeds y Reading, en Inglaterra.

El número de festivales han aumentado desde el cambio de siglo en número, afluencia y rentabilidad, lo que los ha convertido en uno de los sectores de la música que más dinero generan.

Con información de AFP.

Michael Jackson

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.
La sentencia contra Jermaine Jackson fue emitida por un tribunal de Los Ángeles tras una demanda presentada en 2023.



Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina