Live Nation anuncia la compra del Rock in Rio

El gigante del entretenimiento Live Nation informó que adquirirá el icónico Rock in Rio, la última consolidación en el emergente sector de los festivales de música en vivo.
RockinRio2017Oficial.jpg
Oficial Rock in Río 2017.

La compañía con sede en Los Ángeles aseguró que se hará con una participación mayoritaria de Rock in Rio en 2019, aunque el fundador del evento, el brasileño Roberto Medina, mantendrá un papel clave en la organización del festival.

"La sociedad generará varias sinergias que permitirán la realización de proyectos más ambiciosos para Rock in Rio", afirmó por su parte Medina en un comunicado.

Rock in Rio tiene sus raíces a finales de la dictadura militar brasileña en 1985, cuando cerca de 1,4 millones de personas participaron durante 10 días en un festival de música en vivo en el que actuaron Queen, Rod Stewart, AC/DC y Yes entre otros.

Rock in Rio, que el año pasado celebró su séptima edición, se ha convertido en el festival de música más conocido en Sudamérica, aunque también se ha expandido a otros continentes con ediciones en Lisboa, Madrid y, en 2015, en Las Vegas, donde actuaron grandes nombres de la música pop como Taylor Swift y Bruno Mars.

...
Asistentes al Rock in Rio del 2017 / Foto vía @rockinrio

Live Nation es la compañía más grande de entretenimiento en vivo, promoción de giras y venta de entradas a través de Ticketmaster, y como sus rivales del sector ha puesto sus ojos en los festivales, con la adquisición de eventos como Lollapalooza o Bonnaroo, en Estados Unidos, y los festivales de Leeds y Reading, en Inglaterra.

El número de festivales han aumentado desde el cambio de siglo en número, afluencia y rentabilidad, lo que los ha convertido en uno de los sectores de la música que más dinero generan.

Con información de AFP.

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano