Película Litigante
Cortesía producción de la película
9 Oct 2019 04:19 PM

'Litigante, la película colombiana que recorrió festivales internacionales

La cinta es dirigida por Franco Lolli.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El director Franco Lolli presentó el tráiler y el afiche oficial de su nueva película 'Litigante', que llegará a las carteleras de cine el próximo 21 de noviembre, luego de un recorrido por más de 20 festivales internacionales del mundo, entre ellos el Festival de Cannes, donde fue la película de apertura de la Semana de la Crítica. 

La cinta cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, que está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años. 

También puede leer: Islandia se suma a invitados de honor de la FILBo 2020

Según los realizadores de la cinta 'Litigante', cinta protagonizada por la escritora y docente Carolina Sanín, la abogada y madre de Franco, Leticia Gómez; el director de cine Vladimir Durán y la curadora de arte Alejandra Sarria, hace parte por estos días de la programación del Festival de Cine Francés y este viernes 11 de octubre se presentará en Cali a las 6:15 de la tarde en el Multiplex Unicali y el mismo día a la misma hora en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe.

Para el diario The Hollywood Reporter, “Lolli tiene una apuesta segura con su reparto y los muchos argumentos que estructuran su guion. Actuaciones inmaculadas de Sanín, Gómez y Sarria, como dos generaciones de mujeres”.

Vea aquí: Beatriz González subirá el nuevo telón del Teatro Santander

Mientras que el medio especializado en cine, Espinof, aseguró: “probablemente la mejor película de todo el festival la hayamos visto en la Semana de la crítica. El segundo largometraje del director colombiano, que en 2014 ya destacaba con 'Gente de bien', resulta un retrato social humano y sensible, con una magnífica dirección de actores no profesionales”.

Fuente
Sistema Integrado de Información