'Litigante, la película colombiana que recorrió festivales internacionales

La cinta es dirigida por Franco Lolli.

El director Franco Lolli presentó el tráiler y el afiche oficial de su nueva película 'Litigante', que llegará a las carteleras de cine el próximo 21 de noviembre, luego de un recorrido por más de 20 festivales internacionales del mundo, entre ellos el Festival de Cannes, donde fue la película de apertura de la Semana de la Crítica.

La cinta cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, que está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

También puede leer: Islandia se suma a invitados de honor de la FILBo 2020

Según los realizadores de la cinta 'Litigante', cinta protagonizada por la escritora y docente Carolina Sanín, la abogada y madre de Franco, Leticia Gómez; el director de cine Vladimir Durán y la curadora de arte Alejandra Sarria, hace parte por estos días de la programación del Festival de Cine Francés y este viernes 11 de octubre se presentará en Cali a las 6:15 de la tarde en el Multiplex Unicali y el mismo día a la misma hora en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe.

Para el diario The Hollywood Reporter, “Lolli tiene una apuesta segura con su reparto y los muchos argumentos que estructuran su guion. Actuaciones inmaculadas de Sanín, Gómez y Sarria, como dos generaciones de mujeres”.

Vea aquí: Beatriz González subirá el nuevo telón del Teatro Santander

Mientras que el medio especializado en cine, Espinof, aseguró: “probablemente la mejor película de todo el festival la hayamos visto en la Semana de la crítica. El segundo largometraje del director colombiano, que en 2014 ya destacaba con 'Gente de bien', resulta un retrato social humano y sensible, con una magnífica dirección de actores no profesionales”.


Temas relacionados

música

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

El cantante habló sobre su próximo álbum, la gira que prepara y las motivaciones que lo mantienen activo en la música, horas antes de su concierto en Manizales.
Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.
Ver



¿De qué trata Las Siete Esferas? La nueva miniserie inspirada en el universo de Agatha Christie

El adelanto mostró los primeros elementos de esta miniserie, ambientada en la Inglaterra de los años veinte.

El impacto social y la enseñanza que dejan los 20 años del Cartagena Festival de Música

Asistentes relatan la capacidad de la música clásica para reunir a diversos actores.

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane