'Litigante, la película colombiana que recorrió festivales internacionales

La cinta es dirigida por Franco Lolli.

El director Franco Lolli presentó el tráiler y el afiche oficial de su nueva película 'Litigante', que llegará a las carteleras de cine el próximo 21 de noviembre, luego de un recorrido por más de 20 festivales internacionales del mundo, entre ellos el Festival de Cannes, donde fue la película de apertura de la Semana de la Crítica.

La cinta cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, que está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

También puede leer: Islandia se suma a invitados de honor de la FILBo 2020

Según los realizadores de la cinta 'Litigante', cinta protagonizada por la escritora y docente Carolina Sanín, la abogada y madre de Franco, Leticia Gómez; el director de cine Vladimir Durán y la curadora de arte Alejandra Sarria, hace parte por estos días de la programación del Festival de Cine Francés y este viernes 11 de octubre se presentará en Cali a las 6:15 de la tarde en el Multiplex Unicali y el mismo día a la misma hora en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe.

Para el diario The Hollywood Reporter, “Lolli tiene una apuesta segura con su reparto y los muchos argumentos que estructuran su guion. Actuaciones inmaculadas de Sanín, Gómez y Sarria, como dos generaciones de mujeres”.

Vea aquí: Beatriz González subirá el nuevo telón del Teatro Santander

Mientras que el medio especializado en cine, Espinof, aseguró: “probablemente la mejor película de todo el festival la hayamos visto en la Semana de la crítica. El segundo largometraje del director colombiano, que en 2014 ya destacaba con 'Gente de bien', resulta un retrato social humano y sensible, con una magnífica dirección de actores no profesionales”.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026