Lila Downs, música, talento y sangre mexicana

La artista habló con Los Originales sobre su crecimiento musical y varios aspectos de su vida.
Lila Downs
Lila Downs Crédito: Instagram @liladowns

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante mexicana, Lila Downs sobre su carrera, su rol como activista y habló sobre su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que se estrenó en mayo del año pasado.

En su nuevo proyecto musical, Downs hace versiones de canciones como 'Un mundo raro', compuesta por José Alfredo Jiménez, músico mexicano conocido por temas como 'Qué bonito amor', además de otro éxitoen el que cuenta con la compañía del cantante español Diego el Cigala.

Aparte de esta colaboración, el álbum cuenta con artistas de la talla de Andrés Calamaro y Carla Morrison.

Lila Downs, nació en Oaxaca, México, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. En cuanto a esto Downs afirmó que su vida está dividida en ambos países: “soy mitad y mitad. Mi esposo es un gringo y tengo un hijo de 8 años. Le estoy inculcando la misma crianza, una multiculturalidad con raíz indígena.

Lila Downs es conocida por canciones como “Cumbia del mole” y “En el último trago”, ha ganado 4 Premios Grammy por “Mejor álbum folklórico” y el año pasado ganó “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”.


Temas relacionados

Cultura

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.
Cultura Profética, agrupación puertorriqueña



Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras