Lila Downs, música, talento y sangre mexicana

La artista habló con Los Originales sobre su crecimiento musical y varios aspectos de su vida.
Lila Downs
Lila Downs Crédito: Instagram @liladowns

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante mexicana, Lila Downs sobre su carrera, su rol como activista y habló sobre su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que se estrenó en mayo del año pasado.

En su nuevo proyecto musical, Downs hace versiones de canciones como 'Un mundo raro', compuesta por José Alfredo Jiménez, músico mexicano conocido por temas como 'Qué bonito amor', además de otro éxitoen el que cuenta con la compañía del cantante español Diego el Cigala.

Aparte de esta colaboración, el álbum cuenta con artistas de la talla de Andrés Calamaro y Carla Morrison.

Lila Downs, nació en Oaxaca, México, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. En cuanto a esto Downs afirmó que su vida está dividida en ambos países: “soy mitad y mitad. Mi esposo es un gringo y tengo un hijo de 8 años. Le estoy inculcando la misma crianza, una multiculturalidad con raíz indígena”.

Lila Downs es conocida por canciones como “Cumbia del mole” y “En el último trago”, ha ganado 4 Premios Grammy por “Mejor álbum folklórico” y el año pasado ganó “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix