Lila Downs, música, talento y sangre mexicana

La artista habló con Los Originales sobre su crecimiento musical y varios aspectos de su vida.
Lila Downs
Lila Downs Crédito: Instagram @liladowns

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante mexicana, Lila Downs sobre su carrera, su rol como activista y habló sobre su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que se estrenó en mayo del año pasado.

En su nuevo proyecto musical, Downs hace versiones de canciones como 'Un mundo raro', compuesta por José Alfredo Jiménez, músico mexicano conocido por temas como 'Qué bonito amor', además de otro éxitoen el que cuenta con la compañía del cantante español Diego el Cigala.

Aparte de esta colaboración, el álbum cuenta con artistas de la talla de Andrés Calamaro y Carla Morrison.

Lila Downs, nació en Oaxaca, México, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. En cuanto a esto Downs afirmó que su vida está dividida en ambos países: “soy mitad y mitad. Mi esposo es un gringo y tengo un hijo de 8 años. Le estoy inculcando la misma crianza, una multiculturalidad con raíz indígena.

Lila Downs es conocida por canciones como “Cumbia del mole” y “En el último trago”, ha ganado 4 Premios Grammy por “Mejor álbum folklórico” y el año pasado ganó “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia