Lila Downs
Lila Downs
Instagram @liladowns
9 Jul 2018 04:55 PM

Lila Downs, música, talento y sangre mexicana

La artista habló con Los Originales sobre su crecimiento musical y varios aspectos de su vida.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante mexicana, Lila Downs sobre su carrera, su rol como activista y habló sobre su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que se estrenó en mayo del año pasado.

En su nuevo proyecto musical, Downs hace versiones de canciones como 'Un mundo raro', compuesta por José Alfredo Jiménez, músico mexicano conocido por temas como 'Qué bonito amor', además de otro éxito en el que cuenta con la compañía del cantante español Diego el Cigala.

Aparte de esta colaboración, el álbum cuenta con artistas de la talla de Andrés Calamaro y Carla Morrison.

Lila Downs, nació en Oaxaca, México, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. En cuanto a esto Downs afirmó que su vida está dividida en ambos países: “soy mitad y mitad.  Mi esposo es un gringo y tengo un hijo de 8 años. Le estoy inculcando la misma crianza, una multiculturalidad con raíz indígena.

Lila Downs es conocida por canciones como “Cumbia del mole” y “En el último trago”, ha ganado 4 Premios Grammy por “Mejor álbum folklórico” y el año pasado ganó “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”.

Audio

Entrevista de Los Originales a Lila Downs

0:27 5:25
Fuente
La FM