Lila Downs, música, talento y sangre mexicana

La artista habló con Los Originales sobre su crecimiento musical y varios aspectos de su vida.
Lila Downs
Lila Downs Crédito: Instagram @liladowns

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante mexicana, Lila Downs sobre su carrera, su rol como activista y habló sobre su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que se estrenó en mayo del año pasado.

En su nuevo proyecto musical, Downs hace versiones de canciones como 'Un mundo raro', compuesta por José Alfredo Jiménez, músico mexicano conocido por temas como 'Qué bonito amor', además de otro éxitoen el que cuenta con la compañía del cantante español Diego el Cigala.

Aparte de esta colaboración, el álbum cuenta con artistas de la talla de Andrés Calamaro y Carla Morrison.

Lila Downs, nació en Oaxaca, México, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. En cuanto a esto Downs afirmó que su vida está dividida en ambos países: “soy mitad y mitad. Mi esposo es un gringo y tengo un hijo de 8 años. Le estoy inculcando la misma crianza, una multiculturalidad con raíz indígena.

Lila Downs es conocida por canciones como “Cumbia del mole” y “En el último trago”, ha ganado 4 Premios Grammy por “Mejor álbum folklórico” y el año pasado ganó “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”.


Temas relacionados

Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.