LigadelaJusticiaconSuperman.jpg
Oficial.
22 Nov 2017 02:51 AM

Liga de la Justicia: así le fue en la taquilla colombiana

La cinta de DC y Warner Bros. Pictures se instaló como uno de los mejores estrenos de la cartelera en Colombia.
La
Fm

La épica película de acción y aventura Liga de la Justicia, de Warner Bros. Pictures, demostró su fuerza en la taquilla colombiana, ganando un estimado en el fin de semana de apertura de COP$6.871 millones / US$2.267 millones en 650 pantallas para convertirse en el lanzamiento número 1 del país.

Las múltiples generaciones de seguidores de la gran pantalla han estado esperando a la Liga de la Justicia donde se ha unido a Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como la Mujer Maravilla, con una nueva generación de superhéroes de la pantalla grande: Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg y Ezra Miller como Flash.

En Colombia la película también tuvo el preestreno más grande de la historia (un día antes del estreno oficial) con 88,682 espectadores. Además, fue la mejor apertura de una película de superhéroes en el 2017 así como la mejor apertura de Warner Bros. Pictures este año. Incluyendo el pre-lanzamiento, Liga de la Justicia alcanzó una taquilla de COP$7.927 millones con 740.215 admisiones.

Vea también: lo que debe saber si va a ir a ver la película (clic aquí).

La película también trae a Amy Adams como Lois Lane, Jeremy Irons como Alfred, Diane Lane como Martha Kent, Connie Nielsen como Hippolyta y Joe Morton como Silas Stone, y expande el universo presentando a J.K. Simmons como Comisionado Gordon, Ciarán Hinds como Steppenwolf, y Amber Heard como Mera.

...

El guión de la Liga de la Justicia es de Chris Terrio y Joss Whedon, historia de Chris Terrio y Zack Snyder, basada en personajes de DC, Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Los productores de la película son Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg y Geoff Johns, con los productores ejecutivos Jim Rowe, Ben Affleck, Wesley Coller, Curtis Kanemoto, Daniel S. Kaminsky y Chris Terrio.

El equipo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Fabian Wagner (Game of Thrones); el diseñador de producción Patrick Tatopoulos (Batman v Superman: Dawn of Justice); el editor David Brenner (Batman v Superman: Dawn of Justice); el editor nominado al Oscar Richard Pearson (Kong: Skull Island, United 93); el editor ganador del Oscar Martin Walsh (Wonder Woman, Chicago); el diseñador de vestuario nominado al Oscar Michael Wilkinson (American Hustle); y el supervisor de efectos visuales John DJ DesJardin (Batman v Superman: Dawn of Justice). La música es del compositor nominado al Oscar Danny Elfman (Milk, Men in Black).