Stranger Things
Foto: Captura de pantalla
7 Feb 2019 03:23 PM

Libro basado en Stranger Things revela detalles del origen de 'Eleven'

La tercera temporada de la serie se estrenará el 4 de julio.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Stranger things' se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflilx. Con apenas dos temporadas al aire se ha convertido en todo un fenómeno juvenil, y los 'fans' no pueden estar más emocionados por el estreno de la tercera temporada, preparada para el cuatro de julio. 

Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, la serie hace un homenaje al cine de terror, especialmente de los años 80', lo que ha enganchado a más de un fan de este tipo de cine, pues entre sus claras referencias se encuentran películas como 'Alien', ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, 'El Exorcista', 'E.T., el extraterrestre', entre otras. 

Por otro lado, la producción ha recibido varias nominaciones a los Globos de Oro. Se ha destacado la gran actuación de sus protagonistas, así como la participación de la actriz Winona Ryder, quien durante los años 80' y 90' fue una de las estrellas del momento. 

Lea también: 'Stranger Things': Millie Bobby Brown quiere que 'Eleven' pierda sus poderes

Con todo esto, la serie ha dado pie para el lanzamiento de un libro titulado 'Stranger Things: Suspicious Minds', escrito por Gwenda Bond, quien ha estado muy involucrada con la creación de los guiones de la serie. 

En vista de que la historia tiene mucha tela que cortar, Bond se puso manos a la obra para escribir este libro que relata los acontecimientos sucedidos antes de que 'Mike' (Finn Wolfhard), 'Dustin' (Gaten Matarazzo) y 'Lucas (Caleb McLaughlin), conocieran a 'Eleven' (Millie Bobby Brown). 

En el libro, por ejemplo, se habla con más detalle del origen de 'Eleven' y su relación con su madre 'Terry', de hecho, en entrevista con el sitio especializado 'Buzzfeed', Gwenda Bond comenta respecto de por qué 'Eleven' se llama realmente 'Jane'. 

Lea también: Equipo de Henry Cavill habla tras controversia por su papel como Superman

"Terry tiene un sentido del humor seco. Terry le puso este nombre a su hija porque estaba leyendo sobre la primatóloga y antropóloga, Jane Goodall, cuyo trabajo apenas estaba empezando a llamar la atención a finales de los años 60. Una de las cosas que le llamó la antención de  Goodall, es que bautizó con nombres a los chimpancés que estudiaba, en lugar de ponerles números. Sin duda 'Terry' estaba incómoda con la idea de que el doctor 'Martin Brenner' estudiara a su hija'. 

Y, como sabemos, a la pequeña se le cambió su verdadero nombre por el de un número: 'Eleven' (Once). 

Fuente
Sistema Integrado Digital