Liam Payne: "Me siento más libre ahora con mi música que con One Direction"

Liam Payne se está tomando su tiempo para su primer disco en solitario tras su etapa en la banda británica de éxito global One Direction, algo que él sigue sin considerar finiquitado del todo, aunque no niegue que disfruta un presente y un futuro en el que él tiene las riendas de su carrera.
liam-payne-afp.jpg
AFP

"Me siento más libre ahora con mi música que con 1D", reconoce en una charla con Efe, a propósito de su nuevo estatus, en el que no está obligado a dirigirse a un público tan joven como antaño y en el que reivindica la capacidad de "reírnos de nosotros mismos" y "no tomarnos tan en serio" lo que sucede en el mundo de la música.

Payne (Wolverhampton, Inglaterra, Reino Unido,1993) quizás no arrastre ya a tantas preadolescentes, pero su presencia en Madrid para participar hoy mismo como gran estrella del festival Primavera Pop, organizado por Los40, sigue atrayendo a las puertas de su hotel a decenas de seguidoras ávidas de un gesto o una foto.

Son ecos de sus inicios con One Direction, algo que tampoco está dispuesto a olvidar. De hecho, hace solo unos días las redes ardieron cuando dejó la puerta abierta a una futuro reunión profesional de sus excompañeros.

"Trabajamos y vivimos mucho juntos y no quiero hacer de menos esa etapa. Fuimos etiquetados como la 'boy band' de mayor éxito y la única manera que tenemos de ser aún más grandes es serlo individualmente antes de volver a ser un equipo de cinco. Ese es mi sueño", explica.

Sea como fuere, antes deberán suceder muchas cosas, como el lanzamiento de su debut discográfico como solista, que terminó "literalmente" antes de ayer, dice, y que podrá escucharse "antes de que acabe el año".

"No quería apresurarme. La paciencia es clave en este trabajo y yo quería probarme, hacer algo fresco", puntualiza sobre la demora del álbum, que lo convertirá en el penúltimo miembro del antiguo quinteto en lanzar su propio disco, toda una prueba para alguien que se reconoce como "competitivo".

Por el camino ya ha sembrado algunas píldoras de cómo sonará su trabajo, no solo por su tema para la BSO de la saga "Cincuenta sombras de Grey", en el que cantó a dúo con Rita Ora, sino por sencillos más atrevidos como "Strip that down" o, más recientemente, "Familiar", del que hoy mismo se ha publicado videoclip junto al colombiano J Balvin.

"En los últimos meses he escuchado mucha música latina y el español me parece una lengua muy hermosa. A él lo conocí en un restaurante por invitación de un amigo. Nos reímos mucho y nos dimos cuenta de que compartíamos, entre otras cosas, el mismo sentido del humor", revela.

Payne tenía una canción en la recámara que mandó al colombiano y este se la devolvió con sus partes en español y un estilo que lo acercaba al terreno del reguetón.

Fue hace un año cuando concluyó el proceso de composición de las canciones, por lo que estas no se vieron impregnadas por su estreno como padre del pequeño Bear Grey Payne junto a la también artista Cheryl Cole.

"Tampoco quería escribir algo que fuese cursi. Lo que sí ha cambiado la paternidad es mi percepción sobre el éxito. Mi padre me lo enseñó todo, sobre todo a trabajar duro, y es lo que quiero transmitirle también a él; aunque tenga dos padres que han tenido suerte en la vida, quiero que conozca la pasión y lo que cuesta alcanzar los sueños", apostilla la joven estrella.

Con información de EFE


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo