Liam Payne: "Me siento más libre ahora con mi música que con One Direction"

Liam Payne se está tomando su tiempo para su primer disco en solitario tras su etapa en la banda británica de éxito global One Direction, algo que él sigue sin considerar finiquitado del todo, aunque no niegue que disfruta un presente y un futuro en el que él tiene las riendas de su carrera.
liam-payne-afp.jpg
AFP

"Me siento más libre ahora con mi música que con 1D", reconoce en una charla con Efe, a propósito de su nuevo estatus, en el que no está obligado a dirigirse a un público tan joven como antaño y en el que reivindica la capacidad de "reírnos de nosotros mismos" y "no tomarnos tan en serio" lo que sucede en el mundo de la música.

Payne (Wolverhampton, Inglaterra, Reino Unido,1993) quizás no arrastre ya a tantas preadolescentes, pero su presencia en Madrid para participar hoy mismo como gran estrella del festival Primavera Pop, organizado por Los40, sigue atrayendo a las puertas de su hotel a decenas de seguidoras ávidas de un gesto o una foto.

Son ecos de sus inicios con One Direction, algo que tampoco está dispuesto a olvidar. De hecho, hace solo unos días las redes ardieron cuando dejó la puerta abierta a una futuro reunión profesional de sus excompañeros.

"Trabajamos y vivimos mucho juntos y no quiero hacer de menos esa etapa. Fuimos etiquetados como la 'boy band' de mayor éxito y la única manera que tenemos de ser aún más grandes es serlo individualmente antes de volver a ser un equipo de cinco. Ese es mi sueño", explica.

Sea como fuere, antes deberán suceder muchas cosas, como el lanzamiento de su debut discográfico como solista, que terminó "literalmente" antes de ayer, dice, y que podrá escucharse "antes de que acabe el año".

"No quería apresurarme. La paciencia es clave en este trabajo y yo quería probarme, hacer algo fresco", puntualiza sobre la demora del álbum, que lo convertirá en el penúltimo miembro del antiguo quinteto en lanzar su propio disco, toda una prueba para alguien que se reconoce como "competitivo".

Por el camino ya ha sembrado algunas píldoras de cómo sonará su trabajo, no solo por su tema para la BSO de la saga "Cincuenta sombras de Grey", en el que cantó a dúo con Rita Ora, sino por sencillos más atrevidos como "Strip that down" o, más recientemente, "Familiar", del que hoy mismo se ha publicado videoclip junto al colombiano J Balvin.

"En los últimos meses he escuchado mucha música latina y el español me parece una lengua muy hermosa. A él lo conocí en un restaurante por invitación de un amigo. Nos reímos mucho y nos dimos cuenta de que compartíamos, entre otras cosas, el mismo sentido del humor", revela.

Payne tenía una canción en la recámara que mandó al colombiano y este se la devolvió con sus partes en español y un estilo que lo acercaba al terreno del reguetón.

Fue hace un año cuando concluyó el proceso de composición de las canciones, por lo que estas no se vieron impregnadas por su estreno como padre del pequeño Bear Grey Payne junto a la también artista Cheryl Cole.

"Tampoco quería escribir algo que fuese cursi. Lo que sí ha cambiado la paternidad es mi percepción sobre el éxito. Mi padre me lo enseñó todo, sobre todo a trabajar duro, y es lo que quiero transmitirle también a él; aunque tenga dos padres que han tenido suerte en la vida, quiero que conozca la pasión y lo que cuesta alcanzar los sueños", apostilla la joven estrella.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.
Free Comedy Fest 2026



Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella