¿Habrá versión LGBTI del popular ‘Ken’, eterno novio de ‘Barbie’?

Mattel estaría analizando esta posibilidad.
Pareja pidió a Mattel una versión LGBTI de sus más populares muñecos
Crédito: Instagram

Tal vez la muñeca más popular en Colombia y el mundo en varias décadas es ‘Barbie’, juguete que es el preferido por miles de niñas que disfrutan con todas sus presentaciones. En esa misma línea ha estado ‘Ken’, reconocido como el eterno novio.

Es tal el nivel de prestigio de ‘Barbie’ y ‘Ken’ entre los menores de edad que son vendidos en un set de matrimonio, algo que podría sufrir una sustancial variación teniendo en cuenta una intención de inclusión.

Lea también: ¿Dice la verdad? Exmánager de Juan Gabriel pasó por el polígrafo

Todo parece indicar que podría salir al mercado una versión matrimonial de 'Ken' con un novio. Nick Caprio y Matt Jacobi es una pareja que solicitó a la compañía Mattel que, ya que ellos se casarán en mayo de 2019, querían regalarle a su sobrina de 8 años un set de pareja de ‘Barbie’ pero evidenciaron que no los representaba.

Teniendo esa consideración, la pareja compró dos 'Ken' y creó su propia pareja. También decidió presentar una solicitud a la compañía fabricante y en Instagram enviaron un mensaje para manifestar que realmente existe una pobre representación de la comunidad LGBTI con los menores.

"¡Hola, Mattel! Felices vacaciones. Tuvimos dificultades para encontrar un set de bodas entre parejas del mismo sexo para regalarle a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son 'las chicas de las flores' en nuestra próxima boda, en mayo. Pensamos que sería especial darle algo significativo sobre nuestra boda. Es lamentable que no haya un set con dos novios. De todas formas, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un set de boda gay!", dice el mensaje de Matt Jabobi a Mattel.

De acuerdo a la pareja, la empresa de juguetes les contactó por correo electrónico para saber más sobre su solicitud y les planteó reunirse junto a sus diseñadores para llegar a la creación de un set de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Mattel volvió a llamarme y estamos organizando una reunión para discutir más. Nos reuniremos con su equipo de diseño, incluido el jefe del equipo de diseño de Barbie. Gracias a todos por su apoyo. Prometo mantenerlos informados sobre cada paso del camino. ¡Hagamos un set de bodas del mismo sexo!", señaló la pareja desde sus redes sociales.

Le puede interesar: ¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19