“Leyenda Viva”, un homenaje al vallenato llega a los cines

La cinta narra el origen y el futuro de este género musical.

Este jueves 21 de julio llega a los cines “Leyenda Viva”, un homenaje al vallenato que contiene conversaciones genuinas de algunos historiadores y compositores. En la película se narra cómo se forjó el vallenato, el rol de la mujer y el papel de los juglares en el origen y el avance de este género musical.

Esta cinta se complementa con un libro de las memorias del documental, el cual se puede adquirir en las librerías del país. Además, la banda sonora estará disponible en Amazon Music durante los tres primeros meses, y luego llegará a Spotify.

Quienes harán parte de la conversación de “Leyenda Viva” son: Nafer Durán y Rosendo Romero, Marciano Martínez, Ivo Díaz, los historiadores Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate y Jose Alberto ‘Beto’ Murgas.

Le puede interesar: Aterciopelados da mensaje de esperanza a Colombia por celebración del 20 de julio

En la sinopsis de la película se puede leer que es “un viaje musical de la mano de algunos de los grandes compositores de la región vallenata ¿Qué es el Vallenato? ¿Dónde nació? ¿Qué es la trifonía vallenata? ¿Qué eran los llamados juglares? ¿Cómo es el rol de la mujer en el vallenato? ¿Es cierto que Cien años de soledad es un vallenato? ¿Cuál es el futuro del vallenato?”.

La película es producida por la productora Memu(á) films, en coproducción con Codiscos Films. Sony Music, Hohner, Spirit Music y Discos Fuentes son los encargados de los derechos de la música.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.