Leopardo causó cierre del aeropuerto de Nepal

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves.
Leopard.jpg
Colprensa

Nepal se vio obligado a cerrar su único aeropuerto internacional durante media hora después de que un leopardo fuera detectado paseándose cerca de la pista de aterrizaje.

Un portavoz del aeródromo en Katmandú afirmó que los responsables de fauna salvaje y de seguridad estaban buscando al animal, que podría haberse escondido en una zona de desagües tras ser detectado por un piloto.

"Cerramos el aeropuerto durante 30 minutos después del incidente, aunque aún no hemos encontrado al leopardo", dijo Prem Nath Thakur a la AFP.

Un vuelo internacional debió ser retrasado por el cierre temporal de las instalaciones.

Katmandú está situado cerca de colinas boscosas donde viven leopardos, que en ocasiones se extravían y llegan a la ciudad.

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves, y en ocasiones perros o ganado extraviado han obligado a interrumpir el tráfico aéreo.

En 2016 un avión con nueve pasajeros se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando un pájaro golpeó el ala derecha del aparato, y en 2012, 19 personas murieron cuando un ave impactó contra otro aeroplano, que se estrelló poco después de despegar.

Consulte también:

Con información de AFP

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.