Leopardo causó cierre del aeropuerto de Nepal

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves.
Leopard.jpg
Colprensa

Nepal se vio obligado a cerrar su único aeropuerto internacional durante media hora después de que un leopardo fuera detectado paseándose cerca de la pista de aterrizaje.

Un portavoz del aeródromo en Katmandú afirmó que los responsables de fauna salvaje y de seguridad estaban buscando al animal, que podría haberse escondido en una zona de desagües tras ser detectado por un piloto.

"Cerramos el aeropuerto durante 30 minutos después del incidente, aunque aún no hemos encontrado al leopardo", dijo Prem Nath Thakur a la AFP.

Un vuelo internacional debió ser retrasado por el cierre temporal de las instalaciones.

Katmandú está situado cerca de colinas boscosas donde viven leopardos, que en ocasiones se extravían y llegan a la ciudad.

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves, y en ocasiones perros o ganado extraviado han obligado a interrumpir el tráfico aéreo.

En 2016 un avión con nueve pasajeros se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando un pájaro golpeó el ala derecha del aparato, y en 2012, 19 personas murieron cuando un ave impactó contra otro aeroplano, que se estrelló poco después de despegar.

Consulte también:

Con información de AFP

Festival Cordillera

Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.
Doctor Krápula, banda colombiana



“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco