Leopardo causó cierre del aeropuerto de Nepal

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves.
Leopard.jpg
Colprensa

Nepal se vio obligado a cerrar su único aeropuerto internacional durante media hora después de que un leopardo fuera detectado paseándose cerca de la pista de aterrizaje.

Un portavoz del aeródromo en Katmandú afirmó que los responsables de fauna salvaje y de seguridad estaban buscando al animal, que podría haberse escondido en una zona de desagües tras ser detectado por un piloto.

"Cerramos el aeropuerto durante 30 minutos después del incidente, aunque aún no hemos encontrado al leopardo", dijo Prem Nath Thakur a la AFP.

Un vuelo internacional debió ser retrasado por el cierre temporal de las instalaciones.

Katmandú está situado cerca de colinas boscosas donde viven leopardos, que en ocasiones se extravían y llegan a la ciudad.

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves, y en ocasiones perros o ganado extraviado han obligado a interrumpir el tráfico aéreo.

En 2016 un avión con nueve pasajeros se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando un pájaro golpeó el ala derecha del aparato, y en 2012, 19 personas murieron cuando un ave impactó contra otro aeroplano, que se estrelló poco después de despegar.

Consulte también:

Con información de AFP

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco