Leonardo-DiCaprio.jpg
Leonardo DiCaprio / AFP
7 Mar 2018 02:09 PM

Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese, demandados por el Lobo de Wall Street

La película sobre el infame agente de bolsa de Wall Street tiene una demanda por difamación.

Según se sabe, tanto Dicaprio, Terence Winter y al mismo Scorsese tuvieron que testificar.

Andrew Greene, en quien está basado el personaje que trabajó en la película para el papel que encarnó Leonardo Dicaprio en la compañía Stratton Oakmont, presentó una demanda contra los responsables de la cinta por difamación.

El hombre reclama que el personaje que se basa en él, Nicky ‘Rugrat’ Kosfoff, interpretado por P.J. Byrne, es retratado como un "criminal, drogadicto, degenerado, depravado y despovisto de toda ética". 

Por esto acusó a los responsables de no indagar la verdad de la forma indicada, dando como resultado una historia falsa y difamatoria.

Según el medio The Hollywood Reporter, Greene aportó las pruebas suficientes para llevar a cabo el juicio la próxima semana.

Dentro del material probatorio incluyó las declaraciones de Scorsese, DiCaprio y el guionista de la cinta Terence Winter.

Leonardo DiCaprio dijo que la investigación que realizó para el personaje se basó en “un tour por Wall Street, además de leer el libro y observar varias personas de forma aleatoria en Nueva York que se involucran en ese negocio”. Pero más allá de eso aseguró que no recordaba con exactitud más cosas sobre el tema.

El guionista defendió el argumento de que esos personajes fueron añadidos para contar la historia de Belfort y eran simples herramientas que podían "cambiar, combinar o intercambiar" detalles porque al final "no importaban".

Aún no se han revelado más detalles del caso y el proceso que lleva la demanda antes de llegar a juicio.